Forbes Argentina
Brad Pitt Angelina Jolie
Millonarios

Los errores de inversión más comunes que cometen las celebrities

Forbes Digital

Share

Ganan mucho dinero por ser buenos en lo que hacen, pero no precisamente por gestionar correctamente sus finanzas.

23 Febrero de 2022 09.56

Una estrella arruinada no es, desgraciadamente, algo inusual. A lo largo de los años hemos asistido como espectadores al ocaso financiero de muchos famosos. Ganar grandes cantidades de dinero demasiado rápido sin saber administrarlo suele desembocar en ese tipo de situaciones nefastas para la economía personal.

Casas vendidas por menos de lo que costaron, pertenencias personales subastadas para pagar deudas... Este tipo de situaciones pueden evitarse si se toman las decisiones financieras con la ayuda de un profesional como Todd Morgan, cofundador de Bel Air Investment Advisors, que se dedica a aconsejar financieramente a ricos y famosos.

Con su ayuda, CNN Money ha reunido los errores más comunes de las celebrities a la hora de invertir que te mostramos a continuación.

Sobrevalorar sus casas

Los famosos suelen invertir más en sus casas de lo que deberían y además suelen adquirir varias propiedades que no usan con asiduidad. Según Todd Morgan, lo más aconsejable es alquilar esas segundas o terceras viviendas ya que no se van a usar con tanta frecuencia.

Comprar activos que se deprecian

Aviones, barcos, coches de lujo... Muchas celebridades optan por comprar en vez de alquilar. Según Morgan, algunos creen que, por ejemplo, tener un avión privado es una forma de ahorrar, sin embargo cuando no les sirve tienen que venderlo por menos cantidad y al final pierden dinero.

Invertir ciegamente en tecnología

Todd Morgan cuenta cómo muchos de sus clientes están deslumbrados con las empresas tecnológicas y quieren invertir en ellas a toda costa, sin embargo, asegura que no dan tanto beneficio y añade que aquellos que invirtieron en los 2000 fueron afortunados si recuperaron el 50% de lo invertido.

Dejarse aconsejar por los amigos

Al igual que aquella moda de los 2000 de invertir en tecnología que señala Morgan, existen otras que cuando funcionan se propagan rápidamente a través del boca a boca enganchando a muchos adeptos sin importar apenas los riesgos.

Comprar uno o varios restaurantes

Todd Morgan comenta cómo a los famosos les gusta invertir en cosas que pueden disfrutar y ahí entran los restaurantes, una aventura arriesgada. No obstante, no todos los negocios de hostelería funcionan. El éxito de un local depende de muchos factores, no sólo de una gran inversión.

Vender todo cuando caen las acciones

La crisis llevó a muchos famosos a liquidar sus inversiones rápidamente, sin embargo, Todd Morgan explica que no es lo más adecuado. Al revés, el momento de invertir es cuando todo está más barato. Morgan dice que los inversores no profesionales se dejan llevar demasiado por el mañana.

Sobrestimar los ingresos futuros

Algunas estrellas no son capaces de admitir que su brillo y su carrera pueden no durar eternamente. Todd Morgan considera que un error frecuente es no recurrir a un consejero de finanzas como él hasta que ven que sus ingresos ya no son tan altos como antes y necesitan salvar los muebles.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article