Forbes Argentina
Millonarios

Kanye West 2020: las definiciones del candidato a presidente menos pensado

Share

El 4 de julio, el rapero, empresario de la moda y esposo de Kim Kardashian, anunció su candidatura a presidente de Estados Unidos con el apoyo de nada menos que Elon Musk. En más de 4 horas de conversación con Forbes, dice que rompió con Trump y que nunca votó en su vida.

08 Julio de 2020 16.30

No tiene ninguna clase de aparato electoral. Dice que sus asesores son las dos personas que llamaron la atención por brindarle su apoyo el 4 de julio: su esposa, Kim Kardashian-West, y Elon Musk, con quien afirma que “venimos hablando sobre esto hace años” (y agrega: “Le propuse que dirija nuestra programa espacial”).

Tras una hora de entrevista, dejó de atajarse: afirmó que definitivamente planea presentarse en 2020 en vez de 2024, como pensaba antes. El slogan de campaña: “¡SÍ!”. Su vice: Michelle Tidball, una pastora poco conocida de Wyoming. ¿Y de dónde sale el nombre del partido, Birthday Party [Partido de Cumpleaños]? “Porque cuando ganemos, será el cumpleaños de todos”.

Todo suena como una parodia o un episodio particularmente surreal de Keeping Up With The Kardashians, pero West no parece verlo así. En conversación telefónica desde su hacienda cerca de Cody, Wyoming, donde dice que se registró para votar por primera vez el lunes [en EE.UU. el voto no es obligatorio], West niega que se trate de un ardid para promocionar su próximo álbum (“lo voy a regalar”).

Dos semanas después de terminar dos intercambios de mensajes con “Trump 2020” y un puño alzado, West afirma que dejó de confiar en el presidente. “Me parece un desastre”, dice. “No me gustó que se escondiera en el bunker [ante las protestas por la violencia racial]”. West también dice que se contagió de coronavirus a fines de febrero, pero sostiene que eso no influyó para nada en su idea de presentarse a las elecciones.

“No digo que Trump se cruce en mi camino, por ahí es una parte de mi camino. ¿Y Joe Biden? Dale, hermano. Obama es especial, Trump es especial. Digamos que Kanye West es especial. EE.UU. necesita gente especial que lidere. ¿Bill Clinton? Especial. Joe Biden no es especial”.

A continuación, sus principales definiciones:

Sobre el incidente con la gorra de 'Make America Great Again' 

“Con esta entrevista me la voy a sacar. Uno de los principales motivos por los que me puse esa gorra roja es para protestar contra la segregación de votos en la comunidad negra. También porque me gustan los hoteles de Trump y los saxofones en el vestíbulo”.

Sobre los demócratas

“Decir que todos los afroamericanos tienen que ser demócratas y suponer que al presentarme divido el voto es una forma de racismo, supremacía blanca y control blanco (?) Los amenazan a tal punto que este hombre blanco le puede decir a un hombre negro que si no votás por él, no sos negro”.

Sobre la cura para el Coronavirus

“Rezamos. Rezamos por la libertad. Todo tiene que ver con Dios. Tenemos que dejar de hacer cosas que enfurecen a Dios”.

Sobre las vacunas 

“Tantos chicos nuestros se vacunan y quedan paralizados (?) Por eso, cuando dicen que a la COVID la curamos con una vacuna, lo tomo con pinzas. Es la marca de la bestia. Quieren insertarnos chips, quieren hacer de todo para que no podamos cruzar las puertas del cielo. Lamento decir que los seres humanos llevan el Diablo adentro. Lo más triste es que no todos iremos al cielo, que algunos de nosotros no irán. Siguiente pregunta”.

Sobre el aborto 

“Soy provida porque sigo la palabra de la Biblia”.

Sobre tener Covid-19

“Tenía escalofríos, temblaba en la cama, tomaba duchas calientes, miraba videos que supuestamente me decían que tenía que hacer para superarlo. ¡Recuerdo que alguien me dijo que Drake tuvo coronavirus y le respondí que Drake no podía estar más enfermo que yo! (risas)

Autor: Randall Lane

Podés leer la nota completa en inglés acá