Forbes Argentina
Jeff Bezos-Bill Gates
Millonarios

¿Gates y Bezos unidos contra el cambio climático?

Share

El fundador de Microsoft dijo en una entrevista con Bloomberg TV que desea trabajar junto a Jeff para evitar un desastre climático que podría ser peor que la actual pandemia por Coronavirus.

23 Febrero de 2021 13.56

En una entrevista con Bloomberg Television, Bill Gates, fundador de Microsoft, reveló que tiene como objetivo trabajar en conjunto con el Jeff Bezos - quien le dio vida a Amazon - para combatir una crisis climática que según él podría ser mucho peor que la actual pandemia que está sufriendo el mundo, tanto en muertes como en el impacto global.

Gates, que a principios de este mes lanzó su libro “Cómo evitar un desastre climático”, aseguró que las muertes aumentarán con el tiempo “a medida que haya más olas de calor, incendios forestales y se pierda la capacidad de salir al aire libre y cultivar en cualquier lugar cerca del ecuador. El ejecutivo reconoció que es un verdadero desafío para la humanidad “invertir por adelantado para los problemas que se vienen después”.

Como decíamos, Jeff Bezos es otro de los multimillonarios exitosos que le dan extrema importancia al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. Tal es así que se comprometió a invertir más de US$ 10 mil millones para 'ganar esta batalla'. En la entrevista con Bloomberg, Gates mostró su deseo de colaborar con él para respaldar costosas alternativas ecológicas en reemplazo de las tecnologías actuales, como por ejemplo pasar de autos a gasolina a uno eléctrico.

Bill Gates y Jeff Bezos.

Por lo general, esas tecnologías nuevas, más sustentables y ecológicas, suelen ser demasiado costosas para los consumidores habituales e incluso para los gobiernos. Y personas como Gates o Bezos podría utilizar su capital para estimular la demanda y reducir los precios a un nivel coherente para el mercado.

En ese sentido, dijo: “La idea de cómo se crea un lado de la demanda para estos productos ecológicos, incluso en la etapa inicial, donde su prima ecológica es muy alta, es algo que me he dado cuenta de que es una de las piezas que faltan” "Queremos que las empresas y los gobiernos participen en eso, pero tener una base sólida de capital filantrópico para comenzar sería fantástico".

Con información de Bloomberg.