Forbes Argentina
Kendall.
Millonarios

Kendall Jenner anuncia el lanzamiento de su marca de tequila 818: todo lo que hay que saber

Elva Ramirez

Share

El licor ya lleva poco menos de cinco años en un proceso de creación y su producto, incluso, ganó premios de degustación, como el “Mejor Tequila Reposado” y el “Mejor Tequila Añejo”.

19 Febrero de 2021 18.00

Kendall Jenner anunció el lanzamiento de su marca de Tequila, 818, a través de su cuenta de Instagram. Según lo dicho, el licor ya lleva poco menos de cinco años en un proceso de creación y su producto, incluso, ganó premios de degustación, como el “Mejor Tequila Reposado” y el “Mejor Tequila Añejo”.

El tequila, como decía, en un inteligente movimiento de marketing se presentó de forma anónima a los concursos de bebidas espirituosas ... y ganó el título de Mejor Reposado del Mundo 2020 de los World Tequila Awards. Los jueces elogiaron que el espíritu tuviera “una nariz terrosa que insinúa pastel de nueces, batata y caramelo. Un cuerpo dulce y ahumado con algo de influencia de roble, vainilla y más dulzura en el final a medida que aparece el helado de canela ". La parte que presentó fue nombrada como K & Soda.

También se llevó un título de los World Tequila Awards, una medalla de bronce y las elogiosas notas de cata: “La nariz reúne aromas de caramelo, madera húmeda y chocolate. Es dulce y vibrante en la lengua con notas de espárragos, destellos de ralladura de naranja y caramelo que perduran en el final".

Otros premios acumulados hasta ahora: el Trofeo del Presidente y un reconocimiento a los 100 mejores espíritus del Ultimate Spirits Challenge; un premio de platino y de oro doble de los premios SIP 2020, y un triple oro de los premios MicroLiquor Spirit, entre otros.

A pesar de todos los elogios, pocos consumidores lo probaron hasta ahora. Mientras tanto, el Instagram de la marca dice que llegará pronto.

Resultado de imagen para Kendall Jenner anuncia el lanzamiento su marca de tequila 818: esto es lo que necesitás saber

Jenner es la última celebridad en unirse a la refriega de los tequilas, siguiendo los pasos de George Clooney, quien posiblemente desencadenó la tendencia.

Una lista parcial de marcas de vinos y licores propiedad de celebridades incluye a Ryan Reynolds (Aviation Gin), Post Malone (Maison No. 9 rose), Aaron Paul y Bryan Cranston (Dos Hombres Mezcal), Kate Hudson (King St. Vodka) y Dan Aykroyd (Crystal Head Vodka). El patrón oro es George Clooney, quien junto con sus socios Rande Gerber y Mike Meldman, vendió su compañía de tequila Casamigos por US$ 1.000 millones a Diageo en 2017.

Jenner confirmó la noticia mientras aumentaba la especulación de los fanáticos. En enero, una usuaria de TikTok con ojos de águila, Hannah Farrell, decodificó publicaciones recientes de la supermodelo e hizo un video basado en una botella que vio de fondo. “Investigué este tequila. Creo que este es el nuevo tequila de Kylie que va a sacar”, dijo. "Llámame en cualquier momento Kris."

Según el Distilled Spirits Council of America, los volúmenes de tequila crecieron un 209% desde 2002, a una tasa promedio de 6.5% anual. Incluso con una pandemia, el año pasado se vendieron 22,2 millones de cajas de 9 litros.

Nota publicada en Forbes US.