Forbes Argentina
-
Millonarios

Al presidente del Barcelona “no le preocupa nada” el rumor sobre la salida de Messi del club

Share

"Siempre ha dicho que se quiere retirar aquí y estoy convencido de que así será", dijo Josep María Bartomeu.

07 Julio de 2020 16.18

Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, aseguró hoy que no lo preocupa "en nada" la continuidad de Lionel Messi, ya que está "convencido" de que renovará el contrato que vence el año que viene y se retirará en el club. Además, se refirió a la posible contratación del delantero Lautaro Martínez y la dificultad que presenta la operación.

"No me preocupa nada el futuro de Messi. 'Leo' siempre ha dicho que se quiere retirar aquí y estoy convencido de que así será. Es evidente que tenemos la obligación de renovarlo. Es el mejor jugador de la historia y lo veo con voluntad de seguir", manifestó Bartomeu en entrevistas con Catalunya Radio y RAC1.

Luego de los rumores sobre una posible partida de Messi cuando concluya su contrato a mediados de 2021, Bartomeu, quien también termina su mandato en esa fecha, se mostró confiado en la continuidad del capitán del equipo.

España: Messi deja FC Barcelona: Bartomeu confirma cláusula de Leo ...

Bartomeu también fue consultado por el delantero argentino Lautaro Martínez y admitió que será "muy difícil" concretar la operación si Inter, de Italia, no acepta jugadores como parte de pago.

"Eso ya lo veremos. Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el 'Barça'. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos... siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa", advirtió sobre una posible operación que fue valuada en más de cien millones de euros.

Datos del crack rosarino

El astro argentino Lionel Messi alcanzó hace algunos días los 700 goles en su carrera, al anotar de tiro penal el segundo tanto de Barcelona en el empate con Atlético de Madrid (2-2) por la 33ra. fecha de La Liga de España.

El rosarino, de 33 años, llegó a las 630 conquistas con Barcelona, que se suman a las 70 alcanzadas con el seleccionado argentino, del que también es su máximo anotador histórico.

Messi se convirtió en el sexto futbolista de todos los tiempos en lograr esa marca goleadora para la que necesitó 862 partidos desde su debut en Primera División, ocurrido en octubre de 2004 durante un clásico catalán con Espanyol.

Antes lo habían conseguido el austro-checo Josef Bican (805 tantos en 530 partidos); los brasileños Romario (772/994) y Pelé (767/831); el húngaro Ferenk Puskas (746/754), el alemán Gerd Müller (735/793) y el portugués Cristiano Ronaldo (729/1005).

Luego de casi 100 días, Lionel Messi regresa con el Barcelona ...

La ficha goleadora del diez


En Barcelona

La Liga ................................................ 441 goles (480 partidos)

Liga de Campeones de Europa .......... 114 (141)

Copa del Rey ...................................... 53 (75)

Supercopa de España ........................ 14 (19)

Superliga de Europa ........................... 3 (4)

Mundial de Clubes .............................. 5 (5)

TOTAL ................................................. 630 (724)


Selección Argentina 

Amistosos ........................................... 34 (47)

Eliminatorias Sudamericanas ............. 21 (45)

Copa América ..................................... 9 (27)

Mundiales ........................................... 6 (19)

TOTAL ................................................. 70 (138)




 

loading next article