Forbes Argentina
Lifestyle

Vacaciones y golf o cómo llegar a los mejores complejos del mundo

Larry Olmsted

Share

Golf Digest, Golf Magazine y Golfweek acaban de publicar nuevas listas de los 100 mejores para 2021-2022. Cada vez más resorts entienden a este deporte como una experiencia completa, donde es vital combinarlo con buena gastronomía, excelente alojamiento y paisajes memorables.

13 Mayo de 2021 10.47

El golf disfrutó de un gran resurgimiento en popularidad durante la pandemia. En los mejores resorts, la tendencia no muestra signos de desaceleración. En Pinehurst, el complejo de golf más grande de EE.UU con nueve campos de 18 hoyos, la demanda del campo número dos se volvió tan extrema por parte de los huéspedes del complejo que tuvieron que limitar los horarios de salida para los miembros.

En Big Cedar Lodge, el complejo de golf más grande de Missouri con cinco campos, incluido el único diseño público de 18 hoyos de Tiger Woods, el 2020 fue un año récord y las reservas de 2021 fueron tan sólidas que los horarios de salida de primavera están prácticamente agotados, con meses de anticipación.

A medida que las tasas de vacunación contra el Covid-19 continúan aumentando y los viajes se recuperan, se espera que la nueva popularidad del golf se mantenga fuerte, y muchas personas planearán vacaciones de golf en 2021 y más allá. Afortunadamente, una gran cantidad de información recién publicada puede ayudar a cualquier jugador de golf a planificar un viaje, incluida una clasificación importante, informada y completamente nueva de los mejores destinos de viaje de golf del mundo.

Campo de golf Mammoth Dunes en Wisconsin
El nuevo Sand Valley Resort de Wisconsin irrumpió en la escena mundial de viajes de golf.

Los "tres grandes" tradicionales de las clasificaciones de campos de golf, Golf Digest, Golf Magazine y Golfweek , acaban de publicar nuevas listas de los 100 mejores para 2021-2022. Dado que estos son tradicionalmente semestrales, la información se vuelve un poco obsoleta al final de cada ciclo, omitiendo campos nuevos de alta calidad que de otro modo podrían estar fuera del radar de los viajeros de golf.

Por ejemplo, el Sand Valley de Wisconsin es un nuevo complejo muy notable del equipo de desarrollo detrás de los aclamados Bandon Dunes y Cabot Links. Está ambientado entre dunas de arena que evocan las islas británicas en la parte central del estado, y sus dos campos, hechos por las leyendas del diseño David McLay Kidd (de la fama Bandon Dunes) y el dúo de Bill Coore y Ben Crenshaw, debutaron en el Top 30 de la nueva lista de Golf Magazine, lo que convierte a este en un verdadero destino turístico del que muchos golfistas nunca oyeron hablar. Del mismo modo, Big Cedar experimentó una expansión en los últimos años, y saltó a la lista en 56. En particular, Golf Magazine expandió su lista de EE.UU. a América del Norte, incluidos Canadá y México por primera vez.

La nueva lista Golfweek Top 100 Public Course también incluye estos nuevos campos, y ambos campos en Sand Valley se clasificaron aún más arriba, en el Top 16 de Estados Unidos, reforzando la llegada de un nuevo resort de golf de clase mundial en el centro del país. Otro recién llegado de Wisconsin poco conocido fue University Ridge en Madison, que debutó en 84, mientras que en el Big Cedar de Missouri, "America's Premier Wilderness Resort", Ozarks National ocupó el Top 50, y un segundo campo en el resort, Tom Fazio's Buffalo Ridge, también llegó al top 100.

Payne's Valley golf primer hoyo
Otro resort de golf de clase mundial que de repente está en el ojo público es Big Cedar Lodge de Missouri.

El nuevo diseño de Tiger Woods, Payne's Valley, era demasiado nuevo para cualquiera de estas listas, pero es muy probable que sea el mejor del resort (lea mi reseña detallada aquí), con otro complejo masivo de golf, deportes y pesca de servicio completo que sorprenderá gratamente a muchos lectores en la escena nacional de viajes de golf.

Pero todavía hay deficiencias en los nuevos lanzamientos. El Top 100 reciente de Golf Digest se inclina fuertemente hacia diseños privados, a menudo extremadamente privados, que la gran mayoría de los viajeros de golf nunca podrán jugar. Su clasificación pública publicada actualmente tiene más de dos años. Además, las tres listas tienden a estar a cargo de entusiastas aficionados a la arquitectura de campos de golf tradicionales, que normalmente evitan los diseños modernos, especialmente el golf del desierto, y prefieren los estilos clásicos.

Como resultado, los destinos de golf tremendamente populares como Scottsdale y Las Vegas se pasan por alto casi por completo: la lista de Golf Magazine incluye solo dos campos en todo Arizona, ambos clasificados entre los 50 últimos, y Golfweek tiene tres, todos en el cuarto inferior. Ambos tienen un solo campo en Nevada, Shadow Creek, indudablemente genial y sin duda no es un campo de estilo desértico.

Además, las tres publicaciones se basaron tradicionalmente en la historia y la calidad, y mientras que la rica tradición del golf en lugares como Pebble Beach y Pinehurst, o la capacidad de jugar en un puñado de lugares importantes de acceso público como Whistling Straits, Erin Hills, o Torrey Pines es un gran problema, para la gran mayoría de los viajeros de golf, la "distinción" de haber sido sede de un evento PGA Tour corriente hace que la experiencia de vacaciones no sea mejor.

Es por eso que la adición notable a la cosecha de 2020 es la más reciente de todas las clasificaciones importantes, de GolfPass. La mayoría de las clasificaciones de los campos y la información de viajes está disponible de forma gratuita e incluye todos los muchos años de características de viaje detalladas y revisiones de campos anteriormente en GolfAdvisor.

Campeonato de golf de la PGA
Wisconsin, es una opción de vacaciones de golf en auge.

El nuevo Top 100

Dado que este es un ranking completamente nuevo que estuvo en proceso por un tiempo y se actualizará regularmente como los demás, GolfPass hizo un gran esfuerzo para tratar de hacer que su lista sea diferente y más fácil de usar, y el resultado es un ranking, no de campos de golf, sino de destinos de golf, específicamente dirigidos al viajero: los "100 mejores destinos de golf del mundo". 

Jason Deegan, redactor senior en GolfPass y crítico de campos de golf desde hace mucho tiempo, dijo: “Creemos que este nuevo ranking, elaborado por el experimentado equipo editorial de GolfPass, es el más relevante de todas las listas de golf de los 'Top 100 del mundo' porque les dice a los golfistas dónde ir a buscar no solo los mejores campos, sino la mejor combinación de experiencias que cualquier gran vacación de golf requiere: golf espectacular, restaurantes, atracciones, resorts, cultura y más”.

“Queríamos identificar los mejores 'bolsillos' del mundo para el golf”, dijo Deegan. “Todo el mundo sabe que Destination Kohler, WI es uno de los mejores complejos de golf -con cuatro campos Top 100, uno entre los 10 mejores-, pero lo mejor de ir a un lugar como Kohler es que Erin Hills, uno de los seis campos de acceso público de EE.UU. y otro campo Top 100, está a solo una hora de distancia. También está Brown Deer Park, que fue sede de un evento del PGA Tour durante años.

De la misma forma, explicó Deegan, todo el mundo conoce Pinehurst Resort, el complejo de golf más grande del hemisferio occidental y hogar del Pinehurst Number Two clasificado en el Top 5, el único recinto del US Open, PGA Championship, TOUR Championship y Ryder Cup. “Por lo tanto, si estuvo en Pinehurst Resort, es posible que sienta que no necesita regresar, pero hay muchos otros campos y resorts allí mismo, además de toda la cultura del golf y restaurantes que lo hacen unpaquete atractivo". 

La idea de hacer destinos en lugar de campos tiene mucho sentido para aquellos que planean viajes de golf, ya que lo que normalmente se desea es uno o dos campos de peregrinaje "imprescindibles" y lo mejor de cualquier otra cosa que haya en la zona, además de un gran opciones de alojamiento y comedor.

Un ejemplo perfecto es Scottsdale. Cuando quieres ir a un lugar agradable y jugar mucho golf, es difícil de superar. Otro ejemplo es la potencia del golf de valor Myrtle Beach, cuyo golf se ignora en gran medida en las otras listas, pero ofrece casi 120 campos, excelentes precios y, como señalan las clasificaciones, "Un banco profundo, vastas opciones de alojamiento y una escena gastronómica en constante mejora hacen de este un destino ideal para elegir tu propia aventura para todos los presupuestos".

Campo de golf en Nueva Zelanda
El crítico de campos de GolfPass Jason Deegan es un gran fanático del golf en Nueva Zelanda.

La lista cubre todo el mundo, por lo que mezcla cosas que no son sorpresas, como St. Andrews de Escocia, clasificado como el destino de golf número uno del mundo, con opciones de primera categoría que reciben mucha menos prensa, como Sudáfrica, que combina campos superlativos con los los mejores refugios de safari; Sandbelt de Australia, la mejor variedad de excelentes campos de golf accesibles al público en un entorno urbano (Melbourne) prácticamente en cualquier lugar; Las Vegas, cuyas prolíficas opciones son ignoradas casi por completo por las otras listas, y ofrece todos los demás atractivos de entretenimiento, gastronomía y espectáculos que lo convierten en uno de los lugares de vacaciones más queridos del mundo por los no golfistas; y Wisconsin central, como en la parte que no es Kohler, pero que alberga numerosos cursos públicos Top 100, incluidos los 36 en Sand Valley, los Links en Lawsonia, SentryWorld y University Ridge en Madison.

En resumen, si bien Internet puede ser un agujero negro de información errónea sobre viajes y opiniones de "influencers" desinformadas o pagadas, en este momento hay una gran cantidad de datos creíbles sobre viajes de golf recientemente actualizados para usted, y gracias a la nueva adición de GolfPass y su World Top 100 a la mezcla, planificar unas vacaciones de golf ahora es más fácil y divertido que nunca. También puede profundizar en la lista hasta los miles de artículos de clasificación de viajes y cursos que pueblan el sitio para obtener más detalles sobre los cursos, los centros turísticos y las regiones enumerados.

Con información de Forbes US.

loading next article