Lifestyle

Reseña (sin spoilers) de Doctor Strange

Jeff Ewing

Share

Este jueves 5 de mayo se estrena Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Forbes trae una reseña sin spoilers.

04 Mayo de 2022 12.29

Aunque sus películas han variado ampliamente entre géneros, demografía prevista y tonos, las películas de Sam Raimi tienen muchos elementos comunes que funcionan como un hilo conductor a lo largo de su obra. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura lleva muchos de estos marcadores. Se parece mucho a Evil Dead 4 y está cargado de personalidad. Es un poco desigual en algunos aspectos, pero sigue siendo un festival de acción imaginativo con elementos de comedia y terror bien aterrizados y algunas actuaciones destacadas. Es un gran momento alucinante en la taquilla.

En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch se pone una variedad de sombreros en varias variantes) se encuentra con América Chávez (Xochitl Gómez) en pánico. Una joven misteriosa que es perseguida a través del multiverso. Pide ayuda a Wanda "Scarlet Witch" Maximoff (Elizabeth Olsen) y descubre que una fuerza poderosa está a la caza de América mientras él se encuentra saltando de un universo a otro y a la defensiva.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es absolutamente una comedia de terror de Raimi más que una salida de MCU en muchos sentidos. Tiene una serie de características de Raimi: almas torturadas, entidades no muertas, trucos de cámara rápidos y voladores en POV subjetivo, alternando horror y humor. Incluso tiene tomos malvados que corrompen al usuario. Da miedo a veces con un humor negro en los demás. Hay un cameo maravilloso de un pilar de Raimi, imágenes impresionantes y una construcción de mundos compleja con una profunda tradición en el mundo. Como fanático de Raimi de toda la vida, lo pasé genial.

Cumberbatch ofrece una gran actuación multifacética, mientras que la Bruja Escarlata de Olsen es aquí una potencia intimidante (es genial verla abrazar su poder en todas sus implicaciones). Uno de mis elementos favoritos es que Wong (Benedict Wong) finalmente obtiene el respeto que se merece como un rudo mágico respaldado por una gran actuación. También es bueno ver que Rachel McAdams tenga un perfil más alto y un giro más empoderado aquí. Desde la perspectiva del guión, los diversos personajes están bien equilibrados en general: hay muchas cosas aquí que realmente funcionan.

Algunas fallas en Doctor Strange

Dicho todo esto, hay una serie de cosas que no aterrizaron del todo. Cuando Raimi está en su mejor momento aquí, sobresale, pero hubo una clara unión entre las escenas que se sentían como suyas y las escenas que se sentían como inclusiones de MCU repetitivas para configurar futuras IP. Si bien todas las características probadas y verdaderas de Raimi fueron divertidas, algunos de los elementos extravagantes a veces se sintieron bastante tontos y abruptamente alterados o distraídos del impulso emocional de la película. Los tonos de los dos tipos de escenas discordaban y no encajaban, ya veces se sentía como dos guiones muy diferentes combinados en uno. Además, algunos momentos importantes (incluida la introducción de Chávez y la configuración del villano) y las ediciones entre ciertas escenas se sintieron demasiado rápidos.

El elenco de Doctor Strange en la "red carpet"
El elenco de Doctor Strange en la “red carpet”

Algunos de estos problemas tonales se ven agravados por el tono de los momentos de "sentirse bien" entre Strange y Chávez, que a menudo no funcionaba del todo. Chávez es una gran promesa como personaje, pero desafortunadamente aquí estaba uno de los elementos más débiles de la película debido a una actuación imprevista de Xochitl Gómez que necesitaba más forma por parte de Raimi. La joven actriz parece tener un futuro perfectamente brillante, pero aquí vaciló cuanto más larga o más emotiva era una escena: muchas de sus lecturas de líneas más complejas resultaron planas y difíciles de creer. Dicho esto, ciertamente se mantuvo firme en las escenas y secuencias llenas de acción y será una buena adición a una MCU que se está volviendo cada vez más multiversal.

Hay mucho que amar de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Tiene la combinación distintiva de terror y humor de Raimi que realmente funciona para el rincón de Doctor Strange del Universo Cinematográfico de Marvel. Es descarado e imaginativo. Hay algunas sorpresas que no estropearé, y son geniales. El combate mágico es atractivo... es una gran explosión mágica de color rojo brillante. Dicho esto, es desigual, a veces tiene un ritmo extraño, y una gran actuación central parece plana y posiblemente mal moldeada. En conjunto, sigue siendo una salida atractiva, llena de acción y, en su mayoría, bien interpretada, y ciertamente a los fanáticos de MCU les encantará.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrena en cines el jueves 5 de mayo.

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

loading next article