La amistad entre Lionel Messi y Luis Suárez es conocida y de larga data. Además de compartir vestuario durante varias temporadas en el FC Barcelona y ahora en el Inter de Miami, el vínculo trascendió lo deportivo y se consolidó en lo personal. Esto quedó demostrado en la noche de ayer viernes, cuando el capitán de la Selección Argentina participó del cumpleaños número 15 de Delfina Suárez, la hija mayor del futbolista uruguayo.
La fiesta tuvo lugar en Villa Domus, una exclusiva chacra ubicada en el departamento de Canelones. El lugar tiene un salón para 450 personas, piscina exterior y un patio techado con capacidad para otras 200. Además, cuenta con un espacio privado para la homenajeada y otros servicios.
El evento mantuvo un perfil reservado, con un estricto hermetismo para evitar la difusión de imágenes. No obstante, trascendió que Messi no fue la única figura del fútbol presente en la celebración.
Según imágenes difundidas por la cuenta de X Farándula Show, Messi se estaría hospedando en el hotel Sofitel Montevideo y, de acuerdo con versiones recogidas por algunos medios, tendría previsto permanecer en Uruguay para pasar Fin de Año.
Antes de llegar, el futbolista argentino pasó unos días en Rosario, ciudad en la que nació, junto con su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, quienes también se encuentran en el país.
Esta no es la primera vez que Suárez y su esposa Sofía Balbi eligen su país natal para celebrar acontecimientos importantes. Lo mismo ocurrió en 2019, cuando viajaron a Punta del Este para festejar la renovación de sus votos matrimoniales y sus diez años de casados. En ese momento, el festejo reunió a figuras como Neymar, Sergio Busquets, Jordi Alba e incluso la cantante colombiana Karol G.
Compañeros, amigos y socios
Además de jugar en el mismo equipo y pasar vacaciones juntos, Messi y Suárez también decidieron hacer negocios. Este año, el 10 argentino se sumó como socio al proyecto deportivo impulsado por el delantero uruguayo, que pasó a denominarse Deportivo LSM.
La presentación oficial fue realizada a comienzos de 2025 para competir en torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
En noviembre, LSM se consagró campeón de la Divisional D, lo que también implicó el ascenso directo a la Primera División Amateur, la tercera categoría, cumpliendo así su objetivo primario.