Forbes Argentina
Lifestyle

Los nuevos modelos Panerai Luminor y Submersible se centran en la aventura y el medioambiente

Carol Besler

Share

Cada uno de los 33 clientes que compren una de las ediciones limitadas será invitado a un viaje cultural y gastronómico a Florencia y la campiña toscana circundante para participar en actividades culturales y recorridos históricos. También recibirán acceso a un NFT exclusivo creado por un artista para la ocasión.

28 Abril de 2022 08.20

Entre los lanzamientos de Panerai en Watches and Wonders en Ginebra el mes pasado hubo un par de modelos que perpetúan dos de las tarjetas de visita distintivas de la marca: es el reloj de aventura; y está liderando la carga hacia la relojería ambientalmente sostenible.

El sumergible Panerai QuarantaQuattro e-Steel PAM1288.
El sumergible Panerai QuarantaQuattro e-Steel PAM1288. Panerai.

 

Primero la aventura, en forma de una rara complicación, un calendario perpetuo de la colección Luminor, el Goldtech Calendario Perpetuo PAM1269, que viene con un viaje a Florencia, donde se fundó Panerai. Cada uno de los 33 clientes que compren una de las ediciones limitadas será invitado a un viaje cultural y gastronómico a Florencia y la campiña toscana circundante para participar en actividades culturales y recorridos históricos. Los compradores también recibirán acceso a un NFT exclusivo creado por un artista para la ocasión. Las aventuras anteriores de Panerai adjuntas a la compra de relojes incluyeron una experiencia de entrenamiento con la Marina Real Italiana, escalada en roca en Grand Tetons con Jimmy Chin y una expedición al Ártico. Este parece ser un poco menos duro.
 

El sumergible Panerai QuarantaQuattro e-Steel PAM1287.
El sumergible Panerai QuarantaQuattro e-Steel PAM1287. Panerai.

 

El reloj está hecho de Goldtech, la aleación de oro patentada de Panerai que incluye platino para hacerlo más fuerte y una pizca de cobre para darle un brillo rosado. El movimiento, Panerai P.4100, es un calendario perpetuo, con día, fecha, mes, año y año bisiesto (el mes, el año y el año bisiesto se pueden ver en el fondo de la caja), así como un GMT, con una segunda zona horaria en el esfera principal. Bonificación: en lugar de usar una serie de correctores, las funciones del calendario perpetuo se ajustan a través de la corona.

El sumergible Panerai QuarantaQuattro e-Steel PAM1289.
El sumergible Panerai QuarantaQuattro e-Steel PAM1289. Panerai.

En cuanto al medio ambiente, Panerai ha lanzado un nuevo Submersible QuarantaQuattro e-Steel, fabricado con acero reciclado. La empresa introdujo el metal ecológico el año pasado en su colección Luminor Marina, y este año aparece en la línea Submersible e-Steel, fabricado con materiales reciclados, tiene las mismas propiedades, comportamiento químico, dureza y resistencia a la corrosión que el acero nuevo. La nueva línea se llama QuarantaQuattro debido a la caja de 44 mm. Viene con una esfera gris degradada, verde o azul y, por primera vez en un reloj Panerai, un bisel de cerámica. Es resistente al agua hasta 300 metros. La correa está hecha de PET reciclado o caucho reciclado, otra razón para sentirse a gusto y confuso al comprar el reloj.

 

*Publicada en Forbes USA

loading next article