Forbes Argentina
.
Lifestyle
Share

La plataforma de streaming cerró la segunda semana como la aplicación de streaming más descargada en dispositivos móviles.

28 Junio de 2021 12.06

Según los datos de Apptopia, la serie Marvel de Walt Disney, Loki, llevó a Disney + a ser por segunda semana consecutiva la aplicación con mayores descargas entre los principales proveedores de transmisión, con un incremento importante en los últimos siete días.

La plataforma registró un aumento del 39% en descargas en la última semana, con un total de 1,11 millones. También lideró con un aumento del 11% en las sesiones de transmisión, alcanzando los 59,8 millones. Quienes completaron el podio en este último tópico, aunque muy por detrás, fueron YouTube TV y Roku, con una variación del 2,7% y 2,5%, respectivamente.

.

HBO Max de AT&T Inc. tuvo el siguiente número más alto en descargas móviles, con 797.957, pero eso representó una disminución del 22% para la semana, la mayor caída. Por su parte, el servicio de transmisión de deportes DAZN tuvo la mayor disminución en las sesiones de transmisión entre los principales proveedores de los Estados Unidos.

Apptopia estima métricas de rendimiento de aplicaciones móviles como descargas, ingresos por compras en la aplicación y usuarios activos diarios al combinar sus datos de más de 125.000 cuentas de desarrollador conectadas, utilizadas como un conjunto de aprendizaje, con información disponible públicamente. 

Asimismo, esta herramienta de inteligencia y datos del mercado basada en la web, que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones móviles a revisar el rendimiento y descargar datos de la competencia, dice que no recopila ni tiene acceso a información de identificación personal.

Ambientada entre la fantasía y la aventura, Loki es una serie original de Disney +, cuyo primer episodio fue lanzado el 9 de junio. Creada por Michael Waldron, está protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston, Sophia Di Martino y Owen Wilson, entre otros. La serie se encuentra ambientada dentro del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) y tiene lugar después de los eventos de Avengers: Endgame.

El servicio de streaming de Disney+, propiedad de la división de Distribución de Medios y Entretenimiento de The Walt Disney Company, fue lanzado en noviembre de 2019. 

* Con información de Bloomberg.

loading next article