La Ryder Cup, cuyas raíces se remontan al año 1927, es una competición bienal que enfrenta a Europa con los Estados Unidos. Dirigidas por capitanes experimentados que desempeñan un papel esencial para fomentar la cohesión del grupo y anteponer el espíritu de equipo a todo lo demás, dos combinaciones de 12 jugadores compiten durante tres días por el codiciado Trofeo Samuel Ryder. Organizada de manera alterna por la PGA of America y Ryder Cup Europe, la edición de este año marca un aniversario significativo y un verdadero hito en la historia del golf. Se trata de la 45.ª edición de la Ryder Cup, y del 30.º aniversario desde que Rolex se asoció por primera vez con este torneo como Reloj Oficial del equipo europeo en el año 1995.
En 2025, la Ryder Cup se disputará del 26 al 28 de septiembre en el legendario campo Bethpage Black de Estados Unidos, donde ambos equipos buscarán perpetuar la tradición de espíritu colectivo y competencia feroz que caracteriza a este prestigioso evento. Bethpage Black, uno de los campos de golf más icónicos del país, está situado en Long Island, a escasa distancia de la ciudad de Nueva York.
Sinónimo de tradición, trabajo en equipo y espíritu deportivo, la Ryder Cup rinde homenaje a la colaboración y presenta a algunos de los campeones más destacados del deporte poniendo su talento individual al servicio del éxito colectivo. Durante el certamen, los oponentes libran las más encarnizadas batallas con el máximo respeto, en un marco donde la solidaridad intergeneracional y el compañerismo alcanzan su máxima expresión, y donde la pasión y el dramatismo están garantizados. La Ryder Cup, uno de los trofeos más codiciados del golf, consagra los valores tradicionales de excelencia y fair play que constituyen la esencia de este deporte y un fiel reflejo de la filosofía que define a Rolex. En 2021, la empresa relojera suiza amplió su compromiso al convertirse en Socio Mundial de todas las ediciones de la competición, tanto en Europa como en Estados Unidos, además de Presenting Partner de la clasificación semanal de puntos de la Ryder Cup que determina la clasificación de los jugadores.
Con una amplia trayectoria en la Ryder Cup, el Testimonial Rolex Luke Donald regresará como capitán del equipo europeo en Bethpage Black tras haber conducido con éxito a su equipo hacia la victoria por 16,5-11,5 frente a los Estados Unidos en la edición 2023 de la Ryder Cup disputada en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma, Italia. Como jugador, Donald representó al equipo europeo en cuatro oportunidades, con victorias en todas ellas. En su última participación, en el año 2012, lideró al equipo europeo en la serie de individuales y consiguió el primer punto azul en el marcador en el llamado "Milagro de Medinah". También se desempeñó como vicecapitán en dos ediciones anteriores, incluida la de 2018 bajo la dirección de su compañero Testimonial Thomas Bjørn. Respecto de la importancia de su triunfo en su año debut como capitán en 2023, Luke Donald reflexionó: "Tener la oportunidad de ganar dos veces consecutivas —y ser tan solo el segundo equipo europeo en lograrlo— y seguir escribiendo la historia del deporte es algo que me resulta muy tentador. Ganar fuera de casa no es sencillo; tenemos un enorme desafío por delante, pero estoy realmente entusiasmado con esta posibilidad".
El capitán del equipo de Estados Unidos es el Testimonial Rolex Keegan Bradley, quien disputó la primera de sus dos participaciones en la Ryder Cup como jugador en 2012, en el Medinah Country Club de Medinah, Illinois. Respecto de la importancia de liderar al equipo de Estados Unidos en su propio país en 2025, Keegan Bradley comentó: "Me siento increíblemente honrado y privilegiado por ser el capitán del equipo estadounidense en la Ryder Cup. Ser parte de un equipo de la Ryder Cup te cambia la vida para siempre. Ser capitán de la Ryder Cup es un sueño inimaginable para muchos de nosotros; es un honor de gran prestigio, y jamás supe si tendría esta oportunidad. Siempre sentí que era algo que me encantaría hacer, y me siento muy honrado de poder liderar a este equipo e ir a Bethpage para recuperar la Ryder Cup para Estados Unidos".
La Ryder Cup combina pasión y dramatismo por partes iguales y representa el golf en su máxima expresión, con la presencia de campeones de ambos lados del Atlántico. Entre ellos estará el Testimonial Rolex Scottie Scheffler, que llega a Bethpage Black en una forma excepcional, fiel reflejo de su aplomo, determinación y búsqueda incesante de la excelencia: "El golf es un deporte individual durante muchas semanas al año, pero cuando llega la Ryder Cup, todos nos unimos para representar a Estados Unidos, y es una sensación muy especial. Es una semana muy divertida para todos nosotros porque podemos jugar juntos y ser compañeros. Es algo verdaderamente único en nuestro deporte. Poder jugar en los formatos de golpes alternos y mejor pelota, y trabajar juntos para intentar traer el trofeo nuevamente a casa, a los Estados Unidos, es algo que todos deseamos lograr en Bethpage este otoño".
El primer tee es un escenario sin igual en el deporte internacional. Cada edición de esta competición única convoca a cientos de miles de aficionados en el campo, además de millones de telespectadores en todo el mundo. El evento por equipos más emocionante del golf se vive siempre con intensidad, y la pasión de jugadores y aficionados crece a medida que la tensión va en aumento. El certamen, que ha inspirado algunos de los duelos más memorables durante casi un siglo, continúa perpetuando la leyenda del golf y es reconocida por la multitud que colma las gradas, el bullicio, la expectación y los nervios palpables.
La relación de Rolex con la Ryder Cup se cimienta en los valores compartidos de integridad y respeto. Estos ideales se pusieron de manifiesto en uno de los momentos más emblemáticos de la competencia: cuando, en la Ryder Cup de 1969, el Testimonial Rolex Jack Nicklaus concedió un putt corto a su adversario y de este modo aseguró un empate en lugar de una victoria para el equipo de Estados Unidos. Este acto de honor y nobleza, que dio origen a la célebre "concesión" y se convirtió en un símbolo definitorio del espíritu con el que debe jugarse este deporte, sigue siendo uno de los gestos más admirados en la historia del deporte y refleja el compromiso perdurable de Rolex con la preservación de las más nobles tradiciones del golf.
Desde hace casi 60 años, Rolex cultiva un legado perdurable con el golf a través de asociaciones con deportistas de élite, eventos de clase mundial y organizaciones líderes, además de promover los más altos estándares de rendimiento en todas sus actividades. Esta colaboración a largo plazo se inició en 1967, cuando Arnold Palmer, junto con Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtieron en los primeros Testimoniales de la marca en el golf. Desde entonces, esta asociación no ha hecho más que crecer y prosperar, extendiéndose a todos los niveles del deporte a nivel mundial. Rolex está siempre presente, junto a los jugadores de élite y las leyendas del golf, tanto en los majors, en los que el éxito representa el máximo logro en el deporte, como en los principales tours profesionales, competencias internacionales por equipos y campeonatos amateurs.
Rolex mantiene un firme compromiso con el golf amateur y sus valores, que incluye una asociación con los principales torneos amateurs en todo el mundo. El apoyo de la empresa suiza al golf y a sus custodios se basa en un fuerte sentido de integridad y respeto por una tradición que promueve la continuidad de competencias, la transferencia de conocimientos y la comprensión de la importancia de invertir en el desarrollo del deporte para las futuras generaciones.