Forbes Argentina
Azcuy
Lifestyle

La arquitectura detrás de las oficinas: tendencias en sustentabilidad e innovación

Forbes Digital

Share

En un evento que reunió a más de 300 personas y contó con la presencia de Estanislao Bachrach, Azcuy presentó sus nuevas oficinas.

16 Octubre de 2022 10.19

Azcuy, una firma dedicada al Real Estate, presentó su nuevas oficinas. Dentro de las principales características se encuentra la presencia de la naturaleza, entendiendo los beneficios de estar en contacto con la misma a la hora de trabajar, la innovación en el sistema de smart glass ubicado en su sala de reuniones. Se trata de una oficina diseñada por y para un equipo de trabajo que valora la singularidad y el diseño en cada uno de los espacios.

Las oficinas, ubicadas junto a Donna Reggia, cuentan con una superficie de 500 m2 y están pensadas bajo el concepto de integración para los empleados. “Las nuevas oficinas representan el crecimiento vertiginoso de la  compañía en los últimos años y marcan un nuevo inicio de Azcuy. Nuestro objetivo es sostener este crecimiento, buscamos la superación constante y el bienestar de todas las personas”, detalla Gerardo Azcuy, fundador y director de Azcuy. 

Azcuy
 

Durante el lanzamiento, los presentes disfrutaron de una charla de Estanislao Bachrach, el reconocido especialista en neurociencias, quien habló del “diseño de las emociones”. Su exposición invitó a reflexionar sobre su origen interno, ya que se crean dentro de cada persona, y explicó que no son un factor externo en el que los individuos no tienen la posibilidad de interferir. 

Este nuevo espacio reafirma el compromiso de la empresa en el desarrollo del barrio de Caballito. En esa misma línea, el mes pasado la Fundación Azcuy completó el arbolado sobre la av. Directorio, con la plantación de 32 nuevos ejemplares de tipas.

Azcuy
 

Características de las nuevas oficinas sustentables

  • Dos pisos con salas de reuniones y una sala de director, especialmente diseñadas para lograr la integración de cada área. 
  • Espacios abiertos para promover y facilitar la comunicación entre los empleados. 
  • La naturaleza se encuentra integrada en todo el edificio y es protagonista de los espacios.
  • Sala de reuniones con smart glass, el sistema inteligente permite cambiar el aspecto transparente del vidrio por una materialidad opaca, que permita generar espacios interiores privados, todo en un click.
  • Movilidad sustentable, con el fin de impulsar la movilidad sustentable, Azcuy pone a disposición de sus empleados bicicletas y monopatines eléctricos para regresar a sus casas. Se incorporaron bicicleteros en el edificio para facilitar su estacionamiento. 
  • Área comercial para recibir a todas las personas interesadas en los desarrollos de la empresa con un sector de coffee break. 
  • Sistema acústico con tecnología de avanzada, sumamente innovador, integrado al cielorraso, lo que genera contención.
  • Anfiteatro, las escaleras hacía la planta baja son el escenario ideal para promover encuentros descontracturados dentro del ámbito laboral.
  • Deck al aire libre con livings que generan un nuevo espacio más relajado de trabajo. 
  • Materiales que generan calidez, en el diseño la madera, el hormigón y la laca fueron los elegidos.
  • Maquetas en exhibición de los proyectos más destacados. 
     
Azcuy
 

Las oficinas fueron ambientadas al detalle, conviviendo en constante contacto con la naturaleza y la innovación. “La idea fue crear un lugar cálido, en donde prevalece la madera y el hormigón visto. También, buscamos innovar en los sistemas de aire por el piso aplicando métodos para generar espacios con aire no viciado. El objetivo principal de lo trabajado es que todos nos sintamos cómodos y a gusto”, concluye Matías Baldoni, director de Arquitectura de Azcuy.

loading next article
10