Forbes Argentina
playa, europa, portugal
Lifestyle

Esta costa soleada es el destino más barato de Europa: cuál es y cómo son sus precios

Rebecca Ann Hughes

Share

Los valores en este destino de acantilados y arena dorada bajaron en comparación con el año pasado.

17 Junio de 2024 09.45

Reservar unas vacaciones de playa en una de las costas más atractivas de Europa tiene un precio sorprendentemente razonable este año. Según el informe anual sobre el costo de las vacaciones de la Oficina Postal del Reino Unido, los valores en este destino de acantilados y arena dorada bajaron en comparación con el año pasado.

El informe compara los precios de ocho artículos que suelen comprar los viajeros -una comida de tres platos para dos personas con vino, una taza de café, una botella de cerveza local, una lata de gaseosa, un vaso de vino, una botella de agua sin gas, crema solar y repelente de insectos- para subir en la clasificación.

¿Cuál es el destino más barato de Europa para unas vacaciones en 2024?

El informe reveló que el destino europeo más barato para 2024 es el Algarve portugués, situándolo en el 5º puesto de la clasificación mundial. Los precios de la comida y la bebida a lo largo de la idílica costa son especialmente bajos. La zona tiene la taza de café más barata de todos los lugares estudiados, a 0,88 libras (1,12 dólares), mientras que una comida de tres platos para dos con vino te costará sólo 39 libras (49 dólares) y una copa de vino en un bar sólo 1,76 libras (2,24 dólares).

Las playas de la región del Algarve, Portugal.
Las playas de la región del Algarve, Portugal.

Otros dos destinos costeros ocupan el segundo y tercer lugar. La turca Marmaris y la búlgara Sunny Beach estaban ambas entre las tres primeras del mundo para 2023, pero cayeron debido al aumento de los costos, ya que los restaurantes y bares se enfrentan a una inflación galopante.

¿Por qué debería visitar el Algarve portugués en 2024?

Sus 150 kilómetros de litoral son una sucesión de promontorios rocosos que se adentran en el mar, sensacionales formaciones acantiladas y calas solitarias. Acá también hay una verdadera variedad de estilos de vida. Si querés meterte en el mar con actividades acuáticas, andá a Lagos. Esta ciudad portuaria de bonitas casas de colores pastel y azulejos con calles pavimentadas con mosaicos es también un punto caliente para la vida nocturna.

Para salir de fiesta toda la noche y tomar sol todo el día, Albufeira es una buena apuesta, mientras que quienes busquen una escapada más tranquila deberían considerar Sagres, Carrapeteira o Ferragudo. Si querés explorar el terreno rocoso, hacé una excursión en barco o en kayak hasta una caverna en forma de cúpula en Benagil con una playa interior iluminada por un óculo en el techo. Para una relajación pura, flotá en el “Mar Muerto portugués” en la reserva natural a las afueras de Castro Marim. En el centro de bienestar al aire libre, también podés enjabonarte en barro salado rico en 80 minerales diferentes.

La zona tiene la taza de café más barata de todos los lugares estudiados.
La zona tiene la taza de café más barata de todos los lugares estudiados.

Desplazate por el Algarve de forma barata (y sostenible) utilizando trenes y autobuses. La costa está servida por una ruta ferroviaria que discurre entre Lagos, al oeste, y Vila Real de Santo António, al este. Podés bajarte en Portimão, Tunes, Faro y Tavira. La costa también está conectada por tren con Lisboa. Para otros destinos, tenés a tu disposición los autobuses locales Vamus Algarve. Éstos conectan ciudades clave como Lagos y Albufeira con el aeropuerto de Faro y también hay servicios turísticos para disfrutar de algunas panorámicas junto a los acantilados.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article
10