Forbes Argentina
El Galeon de  Steve Kozloff.
Lifestyle
Share

Es un proyecto del diseñador estadounidense Steve Kozloff. Los espectadores pensaron que había alcanzado la cima con el superyate Arctic Owl , pero el nuevo gigayacht Galleon podría ser el más loco de todos.

02 Junio de 2021 16.18

Durante la pandemia de Covid-19, el diseñador estadounidense Steve Kozloff ha sorprendido al mundo con sus botes de concepto salvaje. Lanzado  a través de su Serie Goliath , los diseños se han vuelto cada vez más inusuales. Los espectadores pensaron que se había alcanzado la cima con el superyate Arctic Owl (en la foto de abajo), pero el nuevo gigayacht Galleon podría ser el más loco de todos.

Yate concepto Arctic Owl

Concepto de yate Arctic Owl de la serie Goliath de Steve Kozloff

Inspirado en los veleros de la Armada Española, Galleon es un velero como ningún otro. Si bien la mayoría de los barcos de vela están equipados con un número modesto de cabinas para dormir, cenar y entretenerse, Galleon hace todo lo posible con instalaciones para 350, más dos piscinas, dos 'ríos lentos', canchas de tamaño completo para baloncesto, tenis y balonmano, un parque flotante, y mucho más.

Descrito por Kozloff 'como un "crucero de vela", el yate de ocho cubiertas podría utilizarse como un barco comercial con capacidad para 200 invitados, más 150 tripulantes y personal. También podría convertirse en una embarcación semiprivada con hasta 20 residencias privadas o mantenerse en una sola pieza por un propietario singular; el potencial de fiesta para este último está más allá de la imaginación.

Yate concepto galeón
Yate conceptual galeón de Steve Kozloff

A primera vista, Galleon es una encarnación muy moderna del siglo XXI de un carguero español del siglo XVI, con una imponente fachada de múltiples pisos y cuatro mástiles imponentes que no se diferencian de los barcos 'galeones' originales.

Sus ocho niveles están repletos de instalaciones que esperaría encontrar en un crucero, en lugar de un superyate, incluido un centro deportivo con seis canchas, una cafetería, un pub y un restaurante. Incluso hay un parque para aquellos que anhelan caminar en la naturaleza mientras están a bordo.

La espaciosa cubierta de popa superior cuenta con una miríada de espacios de relajación y entretenimiento que incluyen un salón, un bar elegante y una piscina que se puede cubrir y transformar en una glorieta cuando no se usa. Un nivel más abajo hay más espacio y otra piscina con el mismo sistema de cubierta diseñado por Kozloff que sella las piscinas, por lo que no es necesario drenarlas en condiciones difíciles, aunque es poco probable que se vea un yate como este dirigiéndose al Ártico.

Si una pileta no es lo suficientemente para usted, diríjase a las cubiertas superiores delanteras donde encontrará dos ríos perezosos que fluyen conectados por un tobogán de agua.

Un helipuerto en el concepto de yate Galleon

El Galeón tiene espacio para 10 helicópteros dentro de un hangar cerrado, además del helipuerto externo

Diseñado para las personas que aman los juguetes acuáticos, Galleon alberga cuatro garajes de viga completa con espacio para seis botes de lancha rápida, cuatro submarinos, seis botes de costillas y 21 embarcaciones personales. También hay un práctico sistema de lanzamiento y recuperación para todas las embarcaciones más dos grúas de popa para cargar y descargar vehículos recreativos y quads.

Para aquellos que prefieren viajar en avión, hay un hangar completamente cerrado de 4500 pies cuadrados con espacio para 10 helicópteros. Se pueden mantener aviones adicionales en la zona de aterrizaje.

Pero no todo es diversión y juegos. Un yate tan grande también necesita muchas precauciones de seguridad, por lo que el diseñador se ha asegurado de incluir 12 botes salvavidas de caída libre con capacidad para 30 personas cada uno.

Una vista de pájaro del concepto de yate Galleon de Steve Kozloff

Puede que Galeon no sea del agrado de todos, pero plantea un concepto interesante y podría iniciar una conversación sobre el potencial de incorporar la navegación híbrida en la industria de cruceros en general. Después de todo, todos hemos visto el éxito de los yates a motor de vela como el Black Pearl de Oceanco , pero el Galleon, si llegara a fabricarse, estaría en otra escala. Solo necesita un propietario o un astillero lo suficientemente valiente como para encargarla.

* Con información de Forbes US

loading next article