Forbes Argentina
Lifestyle

Desde Costa Rica hasta Nueva Zelanda: cómo viajar gratis después del Covid-19

Laura Begley Bloom

Share

Una por una, cuáles son las compañías que ayudan a viajar gratis y algunas que, incluso, pagan por hacerlo.

16 Septiembre de 2021 11.22

El Covid-19 se irá uno de estos días y podremos comenzar a viajar por el mundo nuevamente. Pero, ¿le preocupa no poder permitirse el lujo de irse de vacaciones después de todo lo que pasamos? Estas son algunas buenas noticias: hay una serie de compañías que lo ayudarán a viajar por el mundo de forma gratuita, y algunas que realmente le pagarán por viajar.

Eso sí, hay muy pocas cosas en la vida que sean verdaderamente gratuitas. Pero, si está dispuesto a trabajar un poco mientras está de vacaciones, varias empresas le darán una ayuda económica o un salario, dando un nuevo giro a la frase "viaje de negocios".

viajar gratis que te paguen por viajar

Una nota: si planea viajar o ir a cualquiera de los lugares de esta nota, debe tener en cuenta que viajar durante la pandemia puede estar restringido o ser difícil en algunos de estos lugares. Siempre debe verificar las regulaciones para cualquier lugar al que se dirija y tomar precauciones para protegerse a sí mismo y a los demás.

Siga leyendo para conocer las 21 compañías que lo ayudarán a viajar gratis y algunas que incluso le pagarán por hacerlo.

viajes gratis se les paga por viajar

Un concierto de temporada

¿Alguna vez soñó con pasar de un resort de esquí a otro o estar todo el tiempo en la playa? El sitio web CoolWorks.com será su biblia. Enumera trabajos interesantes en lugares excelentes, ya sea en una estación de esquí en Colorado, en un hotel de playa en Florida o en un parque nacional, solo por nombrar algunos. Algunos trabajos son de tiempo completo, otros son solo anuncios a corto plazo para vacacionistas en busca de un viaje gratis. Muchos de los trabajos incluyen hospedaje, comida, actividades e incluso un estipendio. Otras empresas con recursos similares para trabajadores de temporada incluyen ResortJobs.com, SeasonWorkers y AdventureWork.

viaje voluntario workaway

Sea voluntario (y tal vez le paguen por ello)

Con la empresa Workaway, viaja gratis y, a veces, le pagan por ello. A través de esta alternativa puede sumergirse realmente en una cultura diferente y retribuir a las comunidades y lugares que visita al mismo tiempo. Así es cómo funciona: una amplia gama de empresas que necesitan ayuda, desde hoteles hasta ONG y familias, publican en el sitio. Podrían estar buscando manos adicionales para tareas de jardinería, proyectos creativos con los niños, cuidado de la casa, trabajo de caridad, construcción, enseñanza de un idioma; la lista es interminable. Generalmente, se espera que ayude unas cinco horas por día a cambio de comida y alojamiento. Algunos anfitriones pueden otorgarle una asignación pagada para asegurarse de que ofrecen al menos el salario mínimo en su país. 

viajar por el mundo gratis que te paguen por viajar

Viaje con su talento

En 2016, Nicolás Jurado Allende pasó unas semanas como voluntario en un castillo en ruinas en la región francesa de Dordoña con un grupo de amigos. Rápidamente se dio cuenta de que esta no era una oportunidad única, ya que muchas otras empresas en todo el mundo tienen necesidades similares. Así que fundó Dotrotter AB, un mercado donde los usuarios pueden publicar proyectos en los que necesitan ayuda y los viajeros pueden postularse como voluntarios. A cambio, el viajero obtiene alojamiento y comida gratis, experiencias locales y una miríada de formas de mejorar su carrera simplemente pagando con su talento.

wwoof voluntario granja orgánica viaje gratis

Trabajar en una granja orgánica

¿Está dispuesto a ensuciarse las manos? Le gustará WWOOF, un acrónimo de World Wide Opportunities on Organic Farms. La idea es simple: los propietarios de granjas de todo el mundo publican anuncios en los que se solicita ayuda en busca de voluntarios para hacer de todo, desde hacer queso hasta recolectar hierbas. Trabajará unas horas al día y luego tendrá tiempo libre para hacer lo suyo. A cambio, las granjas subvencionan tu habitación y comida. WWOOF tiene oportunidades agrícolas en todas partes, desde Costa Rica hasta Nueva Zelanda.

Voluntariado de base

Ayude al planeta y a su gente

En 2008, Shannon O'Donnell decidió deshacerse de todo y viajar alrededor del mundo durante un año, como voluntaria en el camino. Durante ese tiempo, se le ocurrió la idea del sitio Grassroots Volunteering, que ofrece a los viajeros con mentalidad de servicio formas fáciles de apoyar los lugares que viajan al participar en proyectos éticos y sostenibles que retribuyen. El resultado: conexiones significativas entre los viajeros y las causas y comunidades locales. Además, muchas de las empresas proporcionarán a los viajeros alojamiento y comida gratuitos a cambio de su trabajo.

TEFL enseñando inglés como segundo idioma

Enseñe inglés en el extranjero (y más)

Si está dispuesto a enseñar inglés como lengua extranjera a personas que no hablan inglés, esta es una oportunidad. TEFL.com es una de las plataformas de trabajo de enseñanza del idioma inglés más populares, que ofrece a las personas acceso a una selección única de trabajos de enseñanza internacionales en todo el mundo. Los puestos generalmente oscilan entre nueve meses y dos años, por lo que es una excelente manera de tener unas vacaciones pagas prolongadas. Además de los trabajos de enseñanza de inglés, el sitio también enumera puestos en marketing, conferencias y más. También hay posiciones remotas. Otro gran recurso para los buscadores de empleo que buscan enseñar inglés en todo el mundo es Dave's ESL Cafe, que fue fundada por Dave Sperling.

enseñar inglés viajar gratis

Haga un viaje por la ruta

¿Quiere hacer un gran viaje por ruta? Piense en inscribirse en una empresa como Auto Driveaway, que le pagará por transportar un auto, y posiblemente cosas también, a un destino. Es fácil: el auto tendrá un tanque de nafta y se le dará una cierta cantidad de tiempo para llegar al destino. Auto Driveaway siempre está buscando conductores calificados para mover los vehículos de sus clientes por todo el país y tiene más de 40 ubicaciones en los Estados Unidos y decenas de miles de viajes por año.

viaje en grupo viaje gratis isla de Zakynthos

Organizar un viaje en grupo

Esta es una manera increíble de obtener unas vacaciones gratis: planifique un viaje para un grupo de amigos. Muchos operadores de viajes cubrirán sus costos si funciona como líder de viajes, y Contiki es uno de ellos. Por ejemplo, la compañía lanzó recientemente un nuevo viaje a Grecia llamado "El último año tiene una segunda oportunidad (en Grecia)" después de que el bloqueo puso un freno a muchos viajes de egresados. Para un graduado universitario que trae un grupo de 10 amigos, el líder del viaje podría viajar gratis. Otras compañías que ofrecen viajes gratis a líderes de grupo incluyen YMT VacationsGrand Circle Cruise Line.

viajes gratis para profesores

Planifique un viaje educativo

Hay varias empresas de viajes educativos que ofrecerán viajes gratuitos a los profesores que organizan viajes para estudiantes. Algunos, incluso, ofrecen un viaje de formación gratuito de antemano. Los mejores proveedores con beneficios para los profesores incluyen EFCHA Educational ToursExplorica.

cuida casas

Sea un cuidador de casas

Esta es una excelente manera de obtener un lugar gratis para quedarse mientras está de vacaciones: cuide la casa de otra persona o su mascota en el lugar al que se dirige. Empresas como Trusted Housesitters HouseCarers conectan los viajeros y personas en necesidad de cuidadores de todo el mundo.

*Con información de Forbes US.

loading next article