Forbes Argentina
FIFA 2022.
Lifestyle

Cuándo saldrá a la venta el FIFA 2022 y qué novedades traerá

Forbes Digital

Share

Los fanáticos están más cerca de poder disfrutar de una nueva entrega del juego de fútbol más popular de la industria. Este viernes arrancará la preventa de las dos versiones: la Estándar y la Ultimate Edition.

13 Julio de 2021 11.44

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) puso fecha a la llegada de la próxima entrega de su franquicia de fútbol, FIFA 22, que se lanzará el 1 de octubre en PS5, Xbox Series X y S, PC a través de Origin y Steam, Stadia, PS4 y Xbox One. 

Esta nueva entrega empleará la tecnología de nueva generación HyperMotion, que hace uso del aprendizaje automático y utiliza captura de movimientos de 22 futbolistas reales a la vez en situaciones de juego, para mejorar el realismo y la fluidez del videojuego.

Además, EA utilizará algoritmos para aprender de 8,7 millones de fotogramas de partidos, y escribirá nuevas animaciones y movimientos para tiros, pases o combinaciones. Esta nueva función llegará a la versión para consolas de nueva generación y Stadia, tal como informó la compañía en un comunicado.

El juego estará disponible desde este viernes a modo de preventa con dos ediciones distintas: 

  • La versión estándar estará disponible a partir del 1 de octubre e incluye una copia del juego, un jugador del Equipo de la semana, el Artículo cedido de Mbappé, un artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT y un talento local en el modo Carrera.
  • La Ultimate Edition, además, también trae un artículo de jugador de Héroes de FUT, un artículo de jugador Promesas, la mejora gratuita para PS5 o Xbox Series, 4600 FIFA Points y un acceso anticipado de cuatro días que permite empezar a jugar el 27 de septiembre.

Aquellos que adquieran la versión Ultimate deberán saber que tiene un valor de 100 dólares, mientras que la edición estándar para PlayStation 5 costará 70 dólares. En tanto, la edición para PlayStation 4 tiene un precio de 60 dólares.

fifa 22 precios

FIFA 22 incluye también otras novedades como un sistema de porteros completamente redefinido, que da más personalidad y consistencia a cada guardameta, así como una nueva experiencia de creación de clubes en el Modo Carrera y un 'gameplay' reimaginado en el modo VOLTA. El modo FIFA Ultimate Team (FUT) también se actualizará con la introducción de los nuevos FIFA Ultimate Team Heroes, nuevos elementos que representan las historias de algunos de los futbolistas más conocidos.

En total, el nuevo videojuego de EA tendrá más de 700 equipos en más de 90 estadios y 30 ligas diferentes de todo el mundo, incluyendo de forma exclusiva la UEFA Champions League, la Europa League, la nueva UEFA Conference League, Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. Asimismo, EA dejó a entrever que el delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé será el protagonista en la portada del nuevo videojuego de FIFA, por segundo año consecutivo.

FIFA 22, desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, estará disponible en todo el mundo el 1 de octubre en las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X y S, PC a través de Origin y Steam, el servicio de 'streaming' Google Stadia y las consolas de la generación pasada PS4 y Xbox One. También llegará a Nintendo Switch a través de la Legacy Edition.

Kylian Mbappé se muestra en FIFA 21, versión para PS5 y Xbox Series X/S -  Vandal

Con información de Europa Press.

loading next article