Forbes Argentina
Báñese sobre las nubes en la piscina infinita más alta del mundo, en el ojo de l
Lifestyle

Así es el hotel más alto del planeta que abrirá en Dubái

Duncan Madden

Share

Con más de mil habitaciones, piletas al aire libre a 300 metros de altura y vistas directas al Golfo Pérsico, esta nueva construcción de lujo apunta a captar a quienes viajan con billetera holgada.

18 Octubre de 2025 09.30

Este noviembre se inaugura una nueva torre en el horizonte de Dubái y, como suele pasar en este imponente paisaje urbano, vas a tener que mirar bien alto para verla en todo su esplendor. El acertadamente llamado Ciel Dubai Marinaciel se traduce del francés como "cielo" o "paraíso"— es la más reciente incorporación a la Colección Vignette de IHG y rompe dos récords al mismo tiempo.

Con 365 metros de altura y 82 pisos, se convirtió en la torre hotelera más alta del mundo. Cerca de la cima, en el nivel 76, se destaca su principal atracción: la pileta infinita más alta del mundo, ubicada en el "ojo de la aguja" y con vistas impresionantes al océano. Será una de las cuatro piletas exteriores que formarán parte de la estructura.

El horizonte de Dubái al anochecer con el Ciel Dubai Marina en el centro.
Una nueva incorporación al creciente horizonte de Dubai, identificable por su exclusivo "ojo" en su parte superior. Ciel Dubai Marina.

Esta apuesta inédita refleja la ambición con la que Dubái busca transformar el mercado de viajes y turismo, apuntando con fuerza a la inversión extranjera y a los visitantes con alto poder adquisitivo. En 2024, la inversión extranjera directa en turismo superó los US$ 2.000 millones y la ciudad recibió a 18,7 millones de visitantes internacionales, un 9 % más que en 2023. La tendencia se mantuvo en 2025, con 9,88 millones de turistas durante el primer semestre.

Vista sobre la piscina Podium en el Ciel Dubai Marina y el horizonte de Dubái más allá.
La pileta infinita Level 76 no es la única opción para nadar al aire libre: hay otras tres piletas para elegir.Ciel Dubai Marina.

Diseñada por los arquitectos del Grupo NORR, Ciel Dubai Marina impresiona por su tamaño, alcance e inversión. La torre, con forma de aguja, tiene 1004 habitaciones y suites, todas con ventanales de piso a techo que permiten aprovechar al máximo las vistas impactantes de Palm Jumeirah, el horizonte de Dubái y el Golfo Pérsico. Su silueta distintiva es resultado de un riguroso análisis de dinámica de fluidos computacional y pruebas en túnel de viento, que influyeron de manera decisiva en la estructura y el diseño final.

Vista desde una suite en el Ciel Dubai Marina con el océano en la distancia.
Cada una de las 1004 habitaciones y suites cuenta con amplios ventanales. A esta altura, no tendrá que preocuparse por pasar desapercibido. Ciel Dubai Marina.

Para resolver los desafíos relacionados con la eficiencia de recursos y la sostenibilidad, la torre incorpora terrazas ajardinadas con ventilación natural. En su interior, un atrio de 300 metros de altura alberga doce jardines verticales.

Con tanto espacio disponible, los diseñadores pusieron el foco en ofrecer comodidades. Además de las más de mil habitaciones y suites, el edificio cuenta con ocho restaurantes, entre ellos tres del sello Tattu, el concepto asiático moderno nacido en el Reino Unido: el Restaurant & Bar en el piso 74, el Pool Bar en el piso 76 y el Sky Lounge en el piso 81, donde la terraza y el mirador ofrecen vistas de 360 grados.

Noche en el restaurante West 13 en Ciel Dubai Marina.
West 13 es un espacio gastronómico elegante y escultural centrado en la cocina mediterránea. Ciel Dubai Marina.

Además, West 13 se enfoca en la cocina mediterránea, mientras que East 14 combina sabores de Oriente. También hay un local de Risen Café and Artisanal Bakery, una marca representativa de Dubái que se especializa en ingredientes locales, pastelería de primer nivel y un café aún mejor.

Cuando no estén entregados a la gastronomía, los huéspedes pueden subir al nivel 61 para relajarse en el spa o entrenar en el gimnasio. Abierto las 24 horas, aprovecha su ubicación privilegiada con vistas pensadas para renovar la rutina. Si el paisaje llega a resultar demasiado intenso, el hotel tiene un acuerdo con Soluna Beach Club y ofrece traslados gratuitos hacia un espacio exclusivo con pileta y playa privadas, a solo 15 minutos.

Ciel SPa_Cubierta de espera y estación de bebidas - Ciel Dubai Marina, Colección Vignette
Abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, el spa y el gimnasio Level 61 continúan con el tema de maximizar esas increíbles vistas. Ciel Dubai Marina.

El Ciel Dubai Marina abre en noviembre, con tarifas desde 1.036 AED (unos US$ 280) por noche para una habitación Deluxe, con impuestos y tasas incluidos.

Vista desde la piscina infinita más alta del mundo en Ciel Dubai Marina.
"En el ojo de la aguja": la vista desde la pileta infinita más alta del mundo. Ciel Dubai Marina.

 

*Con información de Forbes US

10