Forbes Argentina
Giuseppe Marsocci
Lifestyle

Armani tiene nuevo CEO: quién toma el mando tras la muerte de su fundador

Share

Giorgio Armani falleció en septiembre pasado. Dueño de una de las firmas más influyentes del sector, construyó un emporio sin ceder el control ni apartarse de su sello personal. Quién ocupará el nuevo cargo y cuáles son sus desafíos

16 Octubre de 2025 15.30

El grupo Giorgio Armani nombró a su nuevo CEO, tras la muerte de su fundador en septiembre pasado. Así lo informó, a través de un comunicado, la casa de moda italiana.

Se trata de Giuseppe Marsocci, con más de 20 años de experiencia en la empresa y que en los últimos seis se desempeñaba como Director Comercial Global. 

Propuesto por unanimidad por la Fundación Armani, Marsocci tendrá que rendir cuentas al consejo de administración presidido por Leo Dell'Orco y en el que Silvana Armani -sobrina del diseñador- será designada vicepresidenta. 

Según comunicó la empresa, el consejo de administración de Giorgio Armani SpA "tomará su forma definitiva al completarse los trámites y ejecuciones testamentarias, pero se ha querido proceder desde ahora, anticipando el nombramiento del consejero delegado, para iniciar la nueva etapa sin interrupciones en la gestión de la compañía".

La elección no es arbitraria; "su experiencia profesional internacional, el profundo conocimiento del sector y de la empresa, la discreción, la lealtad y el espíritu de equipo, junto con la cercanía de los últimos años al Sr. Armani, hacen de Giuseppe la elección más natural para asegurar la continuidad del camino trazado, construido y perpetuado durante 50 años por el fundador", detalla el comunicado emitido por el grupo este jueves.

El diseñador falleció el 4 de septiembre, a los 91 años y sin hijos que heredaran su emporio. El testamento establece que los herederos deben vender una participación inicial del 15% de la firma en los 18 meses siguientes a la muerte de Armani. Posteriormente, deberían transferir una participación adicional del 30% al 54,9% al mismo comprador entre tres y cinco años después del deceso.

Quién es el nuevo CEO

Giuseppe Marsocci tiene 61 años, es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Turín  y cuenta con experiencia previa en ventas, marketing y gestión de marca en el Grupo GFT de Turín, licenciatario de Valentino, Dior, Ungaro, Stone Island y del propio Armani. 

Giorgio Armani
Giorgio Armani murió a los 91 años

Marsocci se incorporó al Grupo Armani en 2003, ocupando puestos jerárquicos tanto en la sede central de Milán como en las filiales extranjeras. Entre ellos: director comercial de Armani Collezioni, director general de la filial suiza (antigua base logística y de atención al cliente para todos los mercados exteriores), director global de las líneas de difusión/mayorista y, durante más de diez años, en la oficina de Nueva York, primero como presidente de Trimil US, la empresa conjunta Zegna/Armani, hasta alcanzar el cargo de CEO de las Américas de 2014 a 2019.

"Se trata de un proyecto de extraordinaria importancia, de continuidad y de puesta en valor de una de las marcas del 'made in Italy' más prestigiosas del mundo, que incluso ha trascendido para los clientes y el mercado su condición de simple marca, adquiriendo con pleno derecho la categoría de marca de estilo de vida", contó el nuevo CEO al referirse a su nuevo cargo.

"El objetivo es todo un reto", prosiguió. "Tanto más en un mercado del lujo en profunda reflexión sobre sí mismo, pero es alcanzable gracias a la contribución fundamental de un conjunto de excelentes clientes, proveedores, socios y colaboradores apasionados en todo el mundo y, en particular, en Milán, muchos de los cuales han estado cerca del Sr. Armani durante muchos años. Juntos haremos todo lo posible por perpetuar su modelo de empresa y su idea de belleza, y sabremos impulsarlos con coherencia y sensibilidad, teniendo en cuenta los valores y las expectativas de un mundo cambiante", concluyó.

10