Forbes Argentina
patagonia-argentina
Life Style

Panorama: el turismo de lujo post pandemia según 4 expertos de la industria

Forbes Digital

Share

22 Abril de 2020 15.33

En un webinar organizado por la empresa de branding TL Portfolio, se analizaron las perspectivas para el turismo de lujo en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile luego del profundo impacto producido por el coronavirus. 

Según Gerardo Felgueres, CEO de Felgueres Travel Group, una de las agencias de viajes internacionales más prestigiosas de México, los viajes nacionales subirán al principio porque son más seguros, y luego destinos al aire libre como Patagonia Chilena o Argentina serán muy buscados. “También los hoteles boutique con pocos huéspedes deben vivir buenos momentos de alta demanda”, opina.

Por su parte, la ejecutiva Jacqueline Hoter, directora de Furlong-Fox SA, una de las agencias de viajes más grandes de Argentina con 200 empleados, apuesta a que los barcos chárteres para reunir a toda la familia serán una tendencia en el mercado del turismo de lujo. Y cuando se le preguntó sobre un destino que debería estar en aumento, Hoter se arriesgó a que los glampings en Nueva Zelanda puedan ser los próximos objetivos.

Eduardo Gaz, uno de los pioneros en la industria de viajes en Brasil y empresario especializado en viajes de esquí y lujo reconocidos internacionalmente, también cree que las Villas y los lugares donde cada familia pueda reunirse y aislarse serán más buscados. Y aún así, da fe de su creencia de que el hábito de viajar no cambiará, sino que lo hará el comportamiento durante el viaje. “La gente vivirá más tiempo y publicará menos”, afirma.

Jack Ezon, socio fundador deEmbark Beyond, una empresa que se especializa en ofrecer experiencias de viaje de lujo a medida en los Estados Unidos, cree que la ética política y la salud serán consideradas en la elección de los destinos en el futuro, pero las culturas y las conexiones con la gente local seguirán siendo factores decisivos en la toma de decisiones del destino.

Un antes y un después

Jacqueline Hoter fue enfática al afirmar que las nuevas demandas y procedimientos cambiarán para siempre en las vidas de los viajeros de todo el mundo, como la toma de temperatura en los aeropuertos, asientos más distantes en los aviones, y muy probablemente la eliminación para siempre de los desayunos de autoservicio de los hoteles.

También cree que, al principio, después de la apertura los grandes hoteles operarán con menos habitaciones para garantizar una mayor seguridad y un servicio personalizado a los huéspedes. En este punto también está de acuerdo en que después de la apertura será el turno de los hoteles boutique para ganar protagonismo.

Felgueres opina que el mercado debería lanzar promociones atractivas, pero que al principio la atención posterior a la apertura debe dirigirse a todos los viajeros que ya estaban con paquetes cerrados durante el año.

Medioambiente

Eduardo Gaz sostiene que habrá una mayor conciencia del medio ambiente, y ocurrirá en todo el mundo y para siempre. A su vez, el empresario llamó a que el área del turismo tenga un mayor compromiso con este cambio positivo, ya que "conexión" es la palabra clave en el sector: conectar a las personas con las personas, conectar a las personas con las culturas.

Jack Ezon también describe que el turismo jugará un papel importante en este cambio de paradigma y que nuestros hijos serán mejores personas. El estadounidense también atribuye a la prensa un papel importante en esta conciencia positiva.