Forbes Argentina
Tara Walpert Levy, VP de YouTube para América
Liderazgo

Tara Walpert Levy, de YouTube: "Llegamos a más de 28 millones de usuarios en Argentina"

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

La vicepresidenta de la compañía para América cree que tendrán una nueva ola de crecimiento. Los desafíos de su nueva posición y sus planes principales.

21 Junio de 2022 12.15

“Es un momento realmente único en YouTube y el ecosistema de creadores de contenido. Una de las razones principales por las que me uní a este equipo fue para ayudar a pensar cómo nos preparamos para la próxima ola de crecimiento”, asegura Tara Walpert Levy, VP de YouTube para América desde noviembre. La ejecutiva destaca que este fenómeno es global, pero se ve muy fuerte en la región. En Argentina, por caso, se más que duplicaron la cantidad de canales en el último año.

En su nuevo cargo, Walpert Levy -que ingresó a Google en 2011- dirige la organización comercial de América para YouTube y es responsable de las verticales de contenido global, que van desde Compras hasta Juegos y Noticias. Anteriormente dirigió Soluciones de Agencia y Marca para Google y YouTube, y fue responsable del negocio de publicidad y tecnología de Google con el ecosistema de terceros: agencias, consultores, socios de marketing de canales y asociaciones comerciales. “Queremos asegurarnos de mantener todos los servicios y tener todo para ayudar a las personas a ganar dinero haciendo lo que aman”, refuerza.

¿Cuáles son los principales desafíos?

El primero es administrar el crecimiento. Es un problema maravilloso, pero requiere mucha atención para asegurarse de que se mantiene y aumenta. Los desafíos y las oportunidades son siempre dos caras de la misma moneda. Veo oportunidades naturales, estamos en esta nueva era de creadores de alto nivel, donde ellos buscan plataformas que los ayuden a tener el aliento de sus espectadores y fanáticos. Invertimos en Shorts durante los últimos dos años y están viendo un crecimiento salvaje en el engagement. Lo más emocionante es que hemos atraído a un grupo nuevo de creadores –y existentes– que quieren construir en ese formato.

Youtube
 

¿Qué es lo que buscan los creadores de contenidos en una plataforma?

Lo más interesante es cómo los ayudamos a aprovechar ese formato y a integrarlo con herramientas como los lives o video on demand, que les permitan tener una relación más profunda. Un video viral a veces es útil, como elemento emergente, pero el creador realmente desea que las personas estén profundamente comprometidas. Vemos que funciona mejor cuando se trata de todos los formatos. Y, por otro lado, a medida que apoyamos a una base de creadores cada vez más amplia, queremos ofrecer más y más formas en que pueden ganar dinero y pueden hacer crecer su negocio.

Vemos en todo el mundo -y en América Latina en particular- la confianza que los espectadores tienen en los creadores y cómo eso se traduce en recomendaciones de compra a través de Shopping. Hay una enorme cantidad de personas que compran basándose en una recomendación de un creador de contenido. La gente lo hace directamente desde los enlaces de la plataforma, pero estamos tratando de hacer que esa experiencia sea más enriquecedora y divertida. Casi dos tercios de las personas en México dicen que compraron algo en base a lo que vieron en YouTube o escucharon de un creador en YouTube. Los creadores son el corazón de nuestra plataforma.

¿Y ahí es donde están poniendo el foco?

Sí, en cómo incorporar nuevos creadores y en hacer que aquellos que están con nosotros tengan una experiencia cada vez mejor. Expandir sus contenidos y creatividad para conectarse con sus fans y que pueden ganar más dinero al tener una gran cantidad de herramientas diferentes a su disposición. Estamos invirtiendo en negocios nuevos y grandes, ya sea en torno al aprendizaje, las compras o los juegos en vivo. Eso hace que YouTube siga siendo el corazón y el hogar donde los creadores enfocan su tiempo.

¿Cómo fue 2021 en términos de negocios?

Vemos un crecimiento continuo en todos los ámbitos. En Argentina, por ejemplo, tenemos más de 2.000 canales que tienen más de 100.000 suscriptores, lo que representa más del 35% de aumento. En México, son 6.500 canales. Y seguimos viendo el crecimiento en creadores y en anunciantes para quienes es más importante que nunca conectarse directamente con las audiencias y usar YouTube como una plataforma para impulsar su negocio.

¿Qué planes tiene para este año en la región?

Queremos apoyar a los creadores a que literalmente puedan ganarse la vida y todo su negocio en YouTube. Tenemos que centrarnos en cómo podemos ayudarlos a pensar en usar Shorts y VOD juntos como creadores híbridos. Creo que eso va a hacer una gran diferencia.

¿Cómo ves a Argentina en particular?

Es un mercado interesante para nosotros. En el primer semestre de 2021, fue el país de la región que más creció en cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%. Llegamos a más de 28 millones de usuarios mayores de 18 años en el país. El corazón de nuestro negocio está funcionando y creciendo. Algunas de las investigaciones que hicimos en el país muestran que más de la mitad de los argentinos (56%) piensan que pueden encontrar contenido único en nuestra plataforma que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Queremos mantener y aumentar ese número. Dos tercios de los encuestados dijeron que YouTube ofrecía contenido de alto valor, y cuatro de cada cinco dijeron que aprenden algo nuevo gracias a la plataforma.

¿Están pensando en nuevas herramientas que puedan llegar en los próximos meses?

Estamos buscando la innovación continua en nuestras herramientas, en nuestros formatos y en nuestras formas de ganar dinero

loading next article