Forbes Argentina
Mujeres empresarias Fecoba
Liderazgo

Quiénes son las empresarias que fueron reconocidas por Fecoba

Forbes Digital

Share

En el marco de su cuarta edición, se entregaron los premios Mujeres Empresarias de la Ciudad 2021.

23 Diciembre de 2021 08.45

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), a través de su área de Mujeres Empresarias, realizó recientemente la entrega de galardones de la cuarta edición del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad en el Salón Auditorio del Gobierno de la Ciudad.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente Fabián Xavier Castillo, quien resaltó el rol preponderante de las mujeres, alentándolas a seguir trabajando para ocupar espacios de poder y empoderamiento.

A continuación se invitó a subir al escenario al presidente de CAME, Alfredo González, quien agradeció la invitación y remarcó el gran valor de cada uno de los emprendimientos de las finalistas.

Acto seguido, la titular de Mujeres Fecoba, Elisabet Piacentini, se dirigió a los presentes y destacó el trabajo que vienen realizando cada una de las mujeres empresarias que participaron en esta nominación. Agradeció a cada una de las que se animaron a emprender y las alentó a seguir capacitándose para superar los desafíos que presenta tener una pyme en la Argentina. 

Quiénes fueron las ganadoras 

Liderazgo en la Empresa Familiar: Ornella Basilotta, de Fracking Design 

Fracking Design es una empresa B certificada, liderada por tres mujeres y hermanas. Fabrican accesorios premium con residuos de big bags plásticas que descartan las petroleras en el yacimiento Vaca Muerta, Argentina. Productos 100% reciclados y de triple impacto. Su propósito es mitigar la huella de carbono. 

Mujer Digital: Alejandra Hartman, de Lady Fierros 

Proveniente de una familia de mecánicos, con su empresa Hartman busca empoderar a las mujeres en todo lo relativo a los automóviles. Brinda consejos sobre mecánica básica del auto y fomentar a no tener miedo a manejar ya que es símbolo de independencia.

Profesional Empresaria o Prestadora de Servicios: Marta Liotto, de Liotto Propiedades

Con 43 años de trabajo y desarrollo inmobiliario, en el barrio de Monte Castro, un verdadero sello de seguridad, seriedad y discreción en operaciones con resultados inmediatos y concretos. Liotto fue comunera en la comuna 11, encargada del sector seguridad y es flamante Presidente de  Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCICBA). 

Trayectoria Empresarial: Eugenia Cerda de Rossi, de Centro Rossi

Al fallecer su marido, ella y sus hijos continuaron esta gran empresa de salud y diagnósticos. Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio de Análisis Clínicos, pioneros en la ciudad en análisis y estudios, invirtiendo en la mejor tecnología y profesionales. 

Resiliencia: María Valeria Abel, de Melina Joyería 

Melina Joyería nació desde el amor a nuestras raíces, a nuestros orígenes. María Valeria Abel es de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, lugar donde se encuentra la piedra Rodocrosita, piedra que despertó  su pasión por la Joyería artesanal. Con la pandemia  tuvo que cerrar sus locales a la calle y en shopping de la ciudad y así  desarrolló una línea de bienestar que mostraba en las redes, que consiste en productos como perfumes de cristal, cristales angelados, set de piedras para la abundancia.  Esta semana acaba de regresar de rondas de negocios en toda Europa que había quedado truncas por la pandemia, donde mostró las piedras y artesanías argentinas. 

Impacto Social: Carina Terzián, de Amadas Estética Oncológica 

Empresa que nace de la necesidad, posterior a su diagnóstico de cáncer mama, transformando su centro de estética en un espacio de contención, asesoramiento y cuidados. Posteriormente comenzaron con la Especialización en Cosmetología y Estética Oncológica, formando ya a más 150 especialistas en todo el país generando ya más de 10 convenios solidarios en diferentes provincias argentinas. 

Al final se agradeció el trabajo del jurado que estuvo integrado por el Subsecretario Pyme de la Ciudad, Christian Bauab; la directora de FOPEA y Directora de la Carrera de Periodismo de la UAI, Jessica Ferradas; la presidenta de Mujeres CAME, Beatriz Tourn; la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Gabriela Russo; la Coordinadora de Género del Gobierno de la Ciudad, Marisa Bircher; y Sol Flores, fundadora de Digitalizadas.
 

loading next article