Forbes Argentina
Liderazgo

Quién es Ted Sarandos, el nuevo Co-CEO de Netflix

Forbes US

Share

El otro CEO, Reed Hastings, anunció el nombramiento de Sarandos el jueves, cuando la empresa divulgó sus ganancias para el segundo trimestre e informó que sumó 10,1 millones de suscriptores.

19 Julio de 2020 15.07

Ted Sarandos, el empleado de videoclub que se transformó en el arquitecto de la estrategia de contenidos de Netflix, es ahora el nuevo co-CEO del gigante del streaming. Sarandos es una de las figuras más influyentes de Hollywood. Como director de contenidos, llevó a Netflix a apostar fuerte por la programación original: comenzó reclutando a David Fincher, uno de los mejores directores de Hollywood, para rodar el famoso thriller político House of Cards y tomó envión con series icónicas para la plataforma como Orange Is the New Black, The Crown y Stranger Things. Así, el gigante del streaming se convirtió en una potencia del cine y la TV que ganó dos Oscar sobre 24 nominaciones en 2020 y 27 Emmy sobre 117 nominaciones el año pasado, (marca superada solo por HBO).

“Yo vi que se venía el streaming y lo impulsé, pero Ted dirigió la revolución en nuestra estrategia de contenidos de una manera muy adelantada a su tiempo, lo que fue fundamental para seguir teniendo éxito”, afirmó Hastings en un comunicado. “Fue una demostración típica de su capacidad para anticipar el rumbo de la industria y los gustos del consumidor”.

Sarandos declaró que cuando conoció a Hastings, hace más de 20 años, se mostró escéptico con su visión y se preguntó cómo una empresa online recién fundada podía llegar a competir con un gigante como Blockbuster. El coloso de los videoclubs de Texas quebró en 2010 y Netflix pasó de ser una empresa que mandaba DVD por correo a un servicio de streaming por internet con 193 millones de suscriptores en 190 países.

Fanático del cine

Sarandos es fanático a morir del cine porque pasó su infancia y adolescencia en un barrio pobre de Phoenix, Arizona, donde la TV del living era su principal medio de entretenimiento. El ejecutivo llevó su pasión a un videoclub local, cuya filmografía (cientos de películas) miró completa, un conocimiento prodigioso que terminó aplicando en Netflix.

Mientras las producciones de Hollywood siguen paralizadas por la COVID-19, Netflix sigue sacando títulos propios, entre ellos dos tanques nuevos, entre ellos Spenser: Confidencial y Misión de rescate.

“Nos reinventamos una y otra vez para satisfacer las necesidades de nuestros miembros: pasamos de los DVD al streaming, de adquirir licencias a producir programas originales, de las series a las películas y de EE.UU. a historias en idioma local contadas por creadores de todo el mundo”, declaró Sarandos. “Transité el camino que me llevó a ser co-CEO de Netflix como fanático del entretenimiento de calidad. Y ese es mi compromiso con los usuarios de Netflix para el futuro: seguir aumentando lo que puede brindarles a los amantes de las historias una empresa que prioriza al consumidor”.

Autora: Dawn Chmielewski

loading next article