Forbes Argentina
Liderazgo colaborativo.
Liderazgo

Prestigio Leadership Forum, un evento que convoca a repensar el liderazgo regional

Forbes Digital

Share

Prestigio Leadership Forum invita repensar un nuevo liderazgo en América Latina. Entre los speakers participarán académicos, pensadores, empresarios y emprendedores. Se realizará de forma online entre el 5 y el 7 de octubre.

27 Septiembre de 2021 12.46

Un grupo de 700 líderes de toda la región serán invitados por Prestigio Leadership Forum a repensar el nuevo liderazgo regional en el marco de un evento que se realizará de forma online entre el 5 y el 7 de octubre.

En una región que enfrenta desafíos inéditos, tanto económicos como políticos y sociales, esta plataforma buscar ser a una comunidad activa para repensar la evolución del liderazgo y lograr un empoderamiento desde lo humano.

Esta comunidad, abierta a quienes deseen sumarse, reunirá a líderes de distinta extracción de toda la región, quienes transitarán un camino de capacitación y reflexión hasta inicios de octubre, con tres medias jornadas para inspirarse escuchando a un line-up de casi 20 speakers de lujo de todo el mundo.

“Asistimos a cambios sin precedentes, signados por la incertidumbre, la volatilidad y la exponencialidad y frente a esto, se necesitan nuevos líderes. América Latina es un fiel reflejo de este mega cambio de paradigma: debemos repensarnos e invitar a una transformación profunda, con un liderazgo desde el ser”, comentó Esteban Betancur, co-Chair de Prestigio Leadership Forum, uno de los ejecutivos que lidera la organización de esta iniciativa.

“Esta es una oportunidad única para combinar dos experiencias: una abstracta, la de la reflexión y otra concreta, la de la acción. Buscamos que quienes se sumen, no salgan igual: apuntamos a que vivan una transformación verdadera hacia formas de liderazgo más consciente y hacia la acción efectiva”, agregó Eduardo P. Braun, también co-Chair y encargado de la curación académica de esta comunidad.

Eduardo Braun.

La propuesta se estructura en cuatro grandes niveles que afectan a cada persona: primero entender el contexto de incertidumbre, volatilidad y tensiones como oportunidades; luego profundizar en algunas dimensiones relevantes del ser humano desde los condicionantes neurológicos a su impulso hacia la felicidad; más tarde la invitación es a repensar distintas respuestas organizativas de cultura y el futuro del trabajo para concluir en una reflexión personal de compromisos hacia el futuro de cada participante.

Algunos disparadores versarán en torno a temáticas tales como las sociedades cambiantes y vivas; la neurociencia aplicada a la innovación, la felicidad vista desde la psicología positiva, la búsqueda de un capitalismo consciente, el rol de las mujeres en la revolución digital, la revolución de los empleos, la seguridad psicológica o el liderazgo adaptativo, entre otros.

Muchos de estos temas serán abordados por una veintena de pensadores, académicos, empresarios y emprendedores como parte de las jornadas de reflexión y acción. Ya han confirmado su participación Paul Schoemaker, Mario Alonso Puig, Silvina Moschini, Tal Ben Shahar, Mariarosaria Taddeo, Raj Sisodia, Jacques Attali, Steve Cadigan, Facundo Manes, Laura Delizonna, José Salibi Neto, Mariana Costa, Patricia Pomies, Juan Carlos Eichholz, entre otros, que desde distintas disciplinas, invitarán a una experiencia transformadora.

La actividad sumará un conversatorio abierto y gratuito para jóvenes de toda la región a cargo del intelectual francés Jacques Attali y ofrecerá una plataforma continua a la comunidad para completar la experiencia post evento. 

Para el cierre del evento, cada participante sumará a un joven ?cuya participación será gratuita? y así estas duplas multi-generacionales entraran en una sesión para “hackear al Liderazgo” y desarrollar un plan de acción.
Los interesados en saber más pueden ingresar aquí.

loading next article