Forbes Argentina
Marina Dal Poggetto
Liderazgo

Marina Dal Poggetto: "La Argentina está perdiendo oportunidades"

Alex Milberg Director

Share

La directora ejecutiva de Eco Go Consultores explica cómo es analizar la coyuntura económica en un país que mira el corto plazo.

10 Octubre de 2021 10.36

Economista de la UBA y Máster en Políticas Públicas de la UTDT, Marina Dal Poggetto tiene una amplia experiencia, tanto en funciones privadas como públicas (fue subgerente de Análisis Macroeconómico del BCRA y jefa de Asesores de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía).

 Desde 2006 se dedica a la consultoría económico-financiera: codirigió el Estudio Bein y Asociados hasta 2017, cuando se transformó en Eco Go Consultores, de la cual es directora ejecutiva. 

“Empieza a haber una generación de mujeres economistas que se meten en la coyuntura y el seguimiento de la macro. Hay una etapa en la edad de las mujeres donde aparecen los hijos y otras necesidades, y la compatibilización con el trabajo no siempre es fácil. Hay una ola de inclusión desde el punto de vista de los espacios. Hay necesidad de incorporar mujeres y eso está bien; pero tiene que ser por la calidad profesional”, asegura. 

“La Argentina está perdiendo oportunidades. La combinación de decisiones en extremo cortoplacistas para resolver demandas inmediatas de la sociedad te está llevando a una situación compleja”, explica sobre la actualidad. 

Y, de cara hacia adelante, anticipa: “Si no construís desde el centro, no construís. Es la competencia entre el caos y el abismo, seguís discutiendo quién se endeudó más o quién es el padre de los problemas. Para desarrollarse, los países tienen que construir una historia sobre el pasado y un proyecto sobre el futuro. Acá no hay ni un relato ni un proyecto. El mundo sigue dando oportunidades, pero las seguís dilapidando”.

loading next article