Forbes Argentina
Miranda Kerr.
Liderazgo

Las lecciones de la modelo y emprendedora Miranda Kerr para sobrellevar 2020

Bianca Salonga

Share

26 Diciembre de 2020 10.00

Las supermodelos que hicieron una transición tan fluida a sus roles como emprendedoras son fascinantes. Recuerdan que se puede perseguir varias pasiones y lograr diferentes objetivos a la vez. Atrás quedaron los días en que las mujeres solo podían convertirse en una sola cosa: una modelo, una emprendedora, una ejecutiva de negocios, una madre. 

Durante décadas, fueron este tipo de creencias limitantes las que impidieron que muchas mujeres persigan sus pasiones y propósitos. También fue la propia mentalidad la que impide descubrir todo el potencial. Eso fue cambiando con el tiempo. Tal es así que hoy es frecuente escuchar casos de mujeres que se animan a romper el famoso techo de cristal y se empoderan allanando sus propios caminos.

El viaje de Miranda Kerr como supermodelo, autora de bienestar y luego fundadora de la marca de cuidado de la piel KORA Organics, es más que inspiración. Es, sobre todo, un testimonio de que cuando dejamos que nuestras pasiones y nuestro sentido de propósito actúen como nuestra brújula, todo es posible, incluso en un año como 2020.

Verdaderamente orgánico, sin lavado verde

Miranda Kerr
Miranda Kerr explica por qué KORA ORGANICS resuena en el mercado consciente: "“ KORA Organics es mucho más ... 

Como fundadora de KORA Organics, Miranda come, respira y vive el estilo de vida que representa su marca. No se trata solo de adjuntar su nombre a la cartera de la empresa, sino más bien de una extensión de su defensa del bienestar. El hecho de que esté tan inmersa en el negocio crea una fuerte conexión entre ella y el mercado. En diálogo con Forbes señala: “KORA Organics es mucho más que pura belleza. Estamos certificados como orgánicos ... Realmente creo que esta es una de las razones por las que nuestros productos están brindando a personas de todo el mundo resultados tan increíbles con su piel”. KORA Organics, al mantenerse fiel a su espíritu de transparencia, fue verificado por COSMOS / EcoCert y EWG”, agrega.

Pioneros en belleza limpia con un brillo de noni

Miranda Kerr para Kora Organics
Miranda Kerr sobre el desarrollo de nuevos productos para KORA ORGANICS: "“ Yo suelo crear productos que yo mismo

KORA ORGANICS se lanzó en 2009 y ahora se considera uno de las pioneras del movimiento de belleza limpia. Fundada y autofinanciada por Miranda, la marca creció en reconocimiento internacional a través de su producto estrella, Noni Glow Face Oil. Para 2017, KORA Organics había comenzado la expansión global en 30 países. También comenzó a expandir su oferta de productos para incluir limpiadores, láminas faciales e incluso suplementos

Miranda revela: “Normalmente creo productos que yo mismo necesito y quiero. Y cuando lo estoy creando me imagino exactamente lo que quiero que sea: el olor, la textura, los resultados. La investigación y el desarrollo para crear el producto es uno de mis aspectos favoritos”. 

Navegando la crisis y gestionando los lanzamientos de productos

Miranda Kerr para KORA Organics
Miranda Kerr insinúa que KORA ORGANICS lanzará cuatro nuevos productos en 2021. "No solo son tienen fórmulas increíbles, pero el envase es divino y sostenible, con botellas de vidrio y cápsulas recargables ".

A pesar de su seguimiento global y las reseñas de productos estelares, Miranda y todo su equipo en KORA ORGANICS tuvieron que encontrar formas de sortear la crisis de 2020. Mantener un negocio a flote en estos tiempos fue una tarea desalentadora. Miranda recuerda: "Muchos de nuestros socios minoristas cerraron las puertas al principio, por lo que la pérdida de tráfico peatonal en la tienda fue un desafío"

Pero, como el destino lo quiso, fortalecer la presencia digital estaba en la parte superior de la lista de prioridades para el equipo de KORA Organics a principios de 2020. "Para nosotros era natural girar nuestros esfuerzos de marketing y ventas en línea", opina su fundadora. Ella expone que la mayor parte de su inversión se dirigió a esfuerzos digitales. También, se asociaron con nuevos minoristas online, incluidos Cult Beauty y Revolve.

Para 2021, KORA ORGANICS lanzará cuatro nuevos productos. Y Miranda insinúa que "no solo son fórmulas increíbles, sino que sus empaques son divinos y sostenibles, con botellas de vidrio y cápsulas recargables".

Celebrando pequeñas victorias y reflejos plateados

Considerados los cambios y desafíos, declara que hubo varios aspectos positivos en lo que respecta al equilibrio entre el trabajo, la vida personal y el bienestar. “Antes de la pandemia, ya estaba acostumbrada a trabajar desde casa porque hacía poquito había tenido a mi hijo Myles. Me encanta poder alternar entre el trabajo y los niños y era algo que ya estaba acostumbrada a manejar. Mi equipo es excelente y sabe que todavía estoy atenta a una llamada, incluso si estoy realizando múltiples tareas y amamantando al mismo tiempo". 

“El equilibrio entre la vida personal y laboral es muy importante tanto para mí como para mis empleados. Creo que 2020 ayudó a allanar el camino para formas más saludables de trabajar y hacer negocios”. 

La fundadora de KORA Organics, Miranda Kerr, trabajando desde casa en 2020

El bienestar y las vacaciones imprescindibles de Miranda

Para prepararse para las vacaciones, Miranda y su equipo también pensaron en mejorar la experiencia de venta minorista digital en el sitio web de KORA ORGANICS. 

Miranda detalla que además de “nuestros kits navideños habituales, decidimos lanzar una guía de regalos de productos de bienestar seleccionados (no para el cuidado de la piel) que me encanta usar. Sabemos que todos pasan mucho más tiempo en casa y el cuidado personal es algo que es más importante que nunca”.

“La meditación es algo que fue de gran ayuda para aliviar el estrés durante el encierro. Intento meditar cada mañana durante 20 minutos". Para mejorar su práctica de meditación, la Guía de regalos de Miranda incluye cristales en bruto, libros de afirmaciones y aceites esenciales.

Nota original de Forbes US.