Forbes Argentina
Liderazgo

La tranquilidad de sentirse apoyado en los proyectos para crecer

Forbes Digital

Share

Todo sueño conlleva a una idea, toda idea conlleva a un plan, todo plan conlleva a un proyecto, todo proyecto comienza con el proceso de indagar, al indagar surgen niveles de viabilidad del mismo y a su vez estos niveles definen que tan fácil o difícil resultara materializarlo.

11 Marzo de 2022 12.07

Todo este proceso se podría resumir en una palabra, el emprendimiento, y es justamente este proceso el que ha permitido nacer, crecer, expandirse y sostenerse en el tiempo a numerosas empresas, tanto aquellas de renombre, como las menos conocidas. Así mismo todas en algún momento necesitaron préstamos para emprender, esa inyección de recursos tan necesaria para poner en marcha estos proyectos y que actualmente existen múltiples opciones que facilitan este tipo de ayudas.

Sobre las mejores formas de acceder a un préstamo en la actualidad

Como se mencionó antes, actualmente existen nuevas formas de acceder a la solicitud de ayuda financiera para llevar a cabo todo tipo de proyectos enfocados en el surgimiento de nuevas empresas o en la expansión de las ya existentes. Todo ello con el solo propósito de crear bienestar económico al conjunto de actores inmersos en las diversas actividades que dan vida a cada empresa, desde el emprendedor, empleados (de haberlos), clientes, consumidor final y el fisco. Así pues, tenemos que en la actualidad se puede acceder a este apoyo financiero ya sea por los métodos tradicionales, así como por las nuevas plataformas digitales. Esta última permite realizar todo el proceso desde la comodidad del hogar, evitando en muchos casos lo tedioso que resulta hacer los trámites de modo presencial.

Estos portales web dedicados a facilitar el proceso de solicitud del préstamo resultan una ayuda invaluable para muchos emprendedores.  Principalmente, aquellos que por diversas razones no pueden acudir presencialmente son quienes principalmente resultan beneficiados con las nuevas tecnologías. Estos portales web han sido aprovechados también por numerosas casas financieras así como aquellas instituciones públicas que brindan este tipo de beneficios.

Recomendaciones para comenzar a emprender

Para iniciarse en un nuevo proyecto o negocio siempre es recomendable tomar muchos puntos en cuenta, entre los cuales podríamos destacar los que a continuación se mencionan: 

Nunca será una mala apuesta dedicarnos a lo que nos apasiona
 

Al tener el proyecto inicial en mente es recomendable hacer un estudio de mercado
 

Uno de los modelos de emprendimiento más exitosos es aquel en donde dos o más actores se asocian, todo lo que sume es bienvenido. 
 

Una de las formas más efectivas de conseguir el capital para echar a andar el proyecto es ir de la mano con un eficiente modelo de negocio
 

Otra recomendación que nunca estará de más es la de estudiar los pasos dados por emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos y que basados en su experiencia podemos comparar escenarios y tomar decisiones. 
 

Una empresa que arranca desde cero debe, en la medida de lo posible, contar con recursos propios dado que resulta muy difícil conseguir financiamiento bajo esas condiciones. 
 

Documentar todos los pasos dados ofrece a los prestamistas una manera de garantizar la solvencia
 

Ante la variedad de ofertas de financiamiento es vital comparar todas las opciones y decantarnos por la más conveniente. 
 

Es vital estar muy claros y atentos a los términos y condiciones para cualquier negociación 

loading next article