Forbes Argentina
.
Liderazgo

Conor McGregor es el deportista que más gana y cuenta cómo lo hace

David Dawkins

Share

Elegir peleas ha sido durante mucho tiempo clave para el éxito de McGregor y una fuente constante de controversia, pero en el whisky anida gran parte de su riqueza.

05 Junio de 2021 10.12

Son las 12:30 am en Dubai cuando Conor McGregor finalmente termina el entrenamiento para una revancha en julio con Dustin Poirier para hablar por teléfono con Forbes.  
"Ha pasado mucho tiempo y he estado esperando la llamada, para ser honesto", dice McGregor, después de enterarse de que es el atleta con mayores ingresos. Es un laurel que el peleador irlandés, ex campeón de UFC y en algún momento boxeador predijo en un ahora famoso videoclip de 2016 en el que bromea con la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo, el número uno de ese año, con 88 millones de dólares, diciéndole que lo suplantaría, tal vez el próximo año." 

En mayo, McGregor, de 32 años, cumplió su promesa y celebró su ascenso al tuitear imágenes de un pastel recién horneado simulado para que pareciera una portada de Forbes . "Me alegro de haber superado a Ronaldo este año", dice. 

Elegir peleas ha sido durante mucho tiempo clave para el éxito de McGregor y una fuente constante de controversia. Comenzó su carrera a los 12 años en el Crumlin Boxing Club en los suburbios de Dublín. Mientras trabajaba como aprendiz de plomero y vivía del subsidio, comenzó a luchar por las sobras en el circuito local de artes marciales mixtas. 

Hizo su debut en UFC en 2013, forjando una racha ganadora que lo convirtió en campeón de peso pluma en 2015 y ganador de peso ligero un año después. No se le considera el luchador más hábil técnicamente, pero su mezcla explosiva de habilidad, estilo y charla basura, y su gran personalidad, lo han convertido en un nombre familiar.

 Su mayor pago llegó cuando salió de la jaula de MMA para un combate de boxeo en 2017 con el nueve veces campeón mundial Floyd Mayweather Jr.Perdió, pero ganó  85 millones por su problema, parte de un botín de 99 millones para la lista de Forbes en 2018. 

Mayweather se llevó a casa 285 millones de dólares en el mismo período de tiempo. Las acusaciones de mal comportamiento, incluida la agresión sexual, siguieron a su ascenso a la fama. Un caso en Irlanda fue abandonado después de una investigación policial, pero aún enfrenta una demanda civil por el asunto. Niega todas las acusaciones. En 2019, se grabó en video una pelea en un bar de Dublín con un hombre mayor. "Me equivoqué", le dijo McGregor a ESPN . "Ese hombre merecía disfrutar de su tiempo en el pub sin que terminara como lo hizo".  



Ni los problemas legales ni la pandemia han dejado de lado a McGregor, quien ganó 22 millones de su única pelea en el octágono de UFC durante el último año (que perdió), más US$ 8 millones en patrocinios de productos.

La mayor parte de sus ganancias en los últimos 12 meses provino de los $ 150 millones (antes de impuestos) que ganó vendiendo su participación mayoritaria en su marca de whisky, Proper No. Twelve. Eso lo impulsó más allá de Lionel Messi, segundo en el ranking de 2021 de los atletas mejor pagados del mundo con $ 130 millones, y Ronaldo, No. 3 con $ 120 millones. 

El paso de McGregor al alcohol fue completamente estratégico. “Podría haber tomado el dinero fácil”, dice sobre su decisión de ir más allá de los respaldos básicos y comenzar el negocio de licores en 2018. “Podría haber tomado el dinero rápido. [Pero] tomé el riesgo. Puse mi corazón y mi alma en ello, y valió la pena ". 

Conor McGregor



En busca de inspiración, buscó al proveedor de bebidas más irlandés, Arthur Guinness, y se propuso crear un whisky inconfundible de Éire: suelo irlandés, agua de manantial irlandesa y grano irlandés, todo destilado en la "parcela perfecta" en el condado de Antrim en Irlanda del Norte. , en la destilería Bushmills propiedad del gigante mexicano de la bebida Becle (mejor conocido por José Cuervo), que al principio poseía una participación minoritaria en Proper No. Twelve.  

Conor McGregor



“En Irlanda tenemos maestros destiladores y maestros bebedores. Mi abuelo era un gran bebedor ”, dice McGregor. "Siempre me decía que Irlanda eran los campeones mundiales en la fabricación de whisky". En menos de tres años, se han enviado 6 millones de botellas de Proper, y en abril, Becle y Proper No. Twelve anunciaron que Becle había comprado la mayor parte de la participación de McGregor.  

Aún en forma impecable, es probable que le quede mucho por hacer. "Conozco a muchos de estos atletas en esta lista, sabes que ganan mucho con su deporte, mucho con sus patrocinios", dice, al señalar que ganó la mayor parte de su dinero no en el ring sino como un emprendedor. Probablemente soy todo lo contrario. Soy un caso atípico. Soy un disruptor ".

loading next article