Forbes Argentina
mkp showbiz artistas_prensa n (1)
Liderazgo

Cómo son las nuevas fiestas empresariales de fin de año

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Se termina 2020 y las empresas deben repensar sus celebraciones de fin de año. Salón, catering, DJ, shows y animadores no podrán ser de la partida o deberán migrar a un concepto como el “zoomple”, pero en versión corporate.

06 Diciembre de 2020 10.00

De acuerdo con un estudio de la consultora Adecco de 2019, el 55% de las compañías planificaron algún tipo de celebración para fin de año. Entre las que no festejaron, el 70% reconoció que esa decisión podía influir en la motivación de sus empleados. Hoy por hoy, el festejo tradicional será imposible y el tiempo para repensar alternativas es ahora. Entre las opciones que surgieron en el mercado, pica en punta la de WonderLab, una empresa de organización de fiestas que se tuvo que reinventar y que ya lleva realizados más de 80 eventos corporativos virtuales ?que incluyen presentaciones y reuniones de equipo? para Argentina, Colombia y México. Los fundadores, Guido Miedvietzky y Melanie Azar, ya tienen una decena de eventos corporate de fin de año confirmados. “Las empresas no se resignan y más que nunca quieren hacer algo para sus empleados. Fue un año difícil, angustiante, y buscan alternativas virtuales para celebrar”, asegura Miedvietzky. 

Vamos a la fiesta

Customizable para cada empresa, WonderLab ofrece desde juegos, un recital de Miranda!, hasta la posibilidad de pedir comida a través de una alianza con Rappi. El evento comienza con la invitación con un código QR o una pulsera inteligente. De esa manera, desde los días previos los invitados podrán disfrutar de una “previa” con entretenimientos que se ofrecen a través de la app FiestON en Casa. “La idea es ir logrando engagement y que la gente se vaya preparando”, cuenta Miedvietzky. El día del evento un conductor de TV (Dany Martins) lleva adelante la conducción de las distintas dinámicas hechas a medida. Además, a través de realidad aumentada, la fiesta contará con cotillón virtual y filtros creados especialmente para Instagram para que todos puedan interactuar. “Como ventaja, para las empresas es más económico que una fiesta tradicional”, confirma el ejecutivo, que evita dar cifras.

7 de cada 10 empresas reconocen el impacto positivo del festejo de fin de año en la motivación de los empleados, según un estudio de Adecco de 2019.

El valor de la experiencia 

Lejos de los beneficios que las empresas pueden ofrecer para fin de año, como caja navideña, vinos o descuentos en comercios, la obligación es reinventarse. En este sentido, las experiencias cobran valor como regalo de fin de año. De hecho, el animador infantil Diego Topa presentó una propuesta única en el mercado: la posibilidad de regalar una experiencia multimedia. Se trata de “Una Navidad especial”, que promete que el espíritu navideño visite la casa de cada familia, con juegos y desafíos. “Lanzamos la preventa a finales de octubre pero ya sondeamos la experiencia en distintos públicos y tiene muy buena aceptación en padres e hijos, también a nivel corporativo”, comenta Cecilia Albirzu, CEO de T-Realizaciones, productora de Topa. Entre los distintos tickets y variedad de precios, espera vender unos 100.000.

loading next article