Forbes Argentina
Liderazgo

Black Power: los 50 líderes que empoderan la cultura y la historia de la comunidad afroamericana

Forbes Digital

Share

En una nueva edición de For(bes) Culture 50 Champions, la revista seleccionó a 50 personas de la comunidad que son modelos de excelencia no solo en los negocios. Quiénes son y qué hacen.

27 Octubre de 2021 08.10

En una nueva edición de For(bes) Culture 50 Champions, la revista reconoce a 50 modelos de excelencia de la comunidad afroamericana que, con sus proyectos empresariales y esfuerzo filantrópicos, marcan la diferencia y se resaltan en su historia contemporánea. 

Innovadores en tecnología, guerreros del bienestar social, cineastas, ejecutivos de televisión y muchas otras profesiones marcan el abanico del ranking que enaltece a estas figuras. Si bien pueden estar en diferentes áreas de especialización, todos comparten la experiencia de estar unidos por su color y, empoderados, buscan cambiar la narrativa de una comunidad que, muchas veces, es desatendida.

A continuación, uno por uno:

COLIN KAEPERNICK

Activista y ex mariscal de campo de San Francisco

Levantarse contra la brutalidad policial que se inflige de manera desproporcionada a las comunidades afroamericanas. Se hizo famoso cuando se arrodilló al escuchar el himno nacional estadounidense durante los juegos de la NFL.

Ayudó a impulsar las conversaciones en torno al racismo sistémico e institucionalizado en Estados Unidos, al mismo tiempo que construía salidas y proporcionaba recursos para que las personas se educaran sobre sus derechos como ciudadanos.

La vida de Colin Kaepernick como mariscal de campo de los 49ers de San Francisco cambió para siempre en 2016 cuando optó por arrodillarse en protesta por la brutalidad policial contra los negros en Estados Unidos. Su decisión de defender los derechos de los afroamericanos cambió la idea de la nación sobre la posición que tienen los atletas profesionales dentro y fuera del campo de juego.

Profesionalmente, la elección de Kaepernick le costó caro. Desde su movimiento de "arrodillarse", Kaepernick aún no ha sido bienvenido nuevamente en la NFL, a pesar de estar disponible. En octubre de 2016, Kaepernick cofundó Know Your Rights Camp, que trabaja "para promover la liberación y el bienestar de las comunidades negras y marrones a través de la educación, el autoempoderamiento, la movilización masiva y la creación de nuevos sistemas que eleven a la próxima generación de líderes de cambio".

ANGEL RICH 

Fundadora y CEO de The Wealth Factory

Fundadora de la fintech detrás de la aplicación de gamificación de educación financiera CreditStacker. Ayudando a cerrar la brecha de educación financiera. En 2013, Angel Rich lanzó una aplicación de educación financiera para enseñar a las comunidades desatendidas y de escasos recursos sobre el dinero al convertir las opciones financieras en un juego. CreditStacker fue un éxito inmediato, con 200.000 descargas en su primer año. Ahora se asoció con la empresa de informes crediticios del consumidor Experian para lanzar una aplicación de inteligencia artificial llamada CreditRich que permite a los usuarios redondear su cambio adicional para pagar facturas y mejorar las calificaciones crediticias en tiempo real.

ERINN CORBETT-WRIGHT

Fundación caritativa. Gerente de programas, TD Bank.

En su puesto en TD Bank, Erinn T. Corbett-Wright es responsable de administrar US$ 5 millones en activos, que utiliza como subvenciones para combatir las desigualdades raciales en áreas que incluyen viviendas asequibles, educación y desarrollo de pequeñas empresas en comunidades desatendidas en todo el este. Litoral. También se enorgullece de poder dar más visibilidad a las mujeres musulmanas negras en su trabajo como mujer musulmana negra.

ISSA RAE

Escritora, actriz y productora. Co-creadora y estrella de la serie Insecure de HBO.

Desde la pantalla de YouTube hasta las películas de Hollywood, Issa Rae ha abierto un nuevo campo de juego para los creativos afroamericanos en el espacio de creación de contenido. En 2011, Rae debutó con su serie de comedia en YouTube The Mis-Adventures of Awkward Black Girl, que finalmente la llevó a firmar con HBO y a co-crear el programa Insecure, ganador de múltiples premios. Con Insecure, Rae se convirtió en la primera mujer negra en crear y protagonizar una serie de cable premium.

En septiembre, se asoció con American Express y United States Black Chambers para promover ByBlack, el primer programa de certificación en todo el país para propietarios negros. Además, se asoció con Hilltop Coffee + Kitchen para abrir una segunda ubicación en el centro de Inglewood, California. Rae también lanzó su sello discográfico Raedio y es copropietaria de la línea de cuidado del cabello natural Sienna Naturals junto con su fundadora y directora ejecutiva, Hannah Diop.

JAMIL CREWS 

Gerente de Comunicaciones, 'Say Yes To Education', Buffalo.

El ejecutivo de marketing que se especializa en conectar marcas con consumidores multiculturales. Trabajando para eliminar las barreras del logro educativo, la participación de la fuerza laboral y la movilidad económica para los estudiantes y las escuelas públicas autónomas en Buffalo, Nueva York.

En su puesto en 'Say Yes to Education', Buffalo, Jamil Crews supervisa el departamento de comunicaciones y marketing de la organización sin fines de lucro, así como su iniciativa Boys and Men of Color. El propietario de la galardonada agencia de consultoría y medios digitales Crews Control Media, con sede en Buffalo, ayuda a las marcas a comunicar sus misiones y propósitos y a conectarse con una base de consumidores multicultural. Crews también es miembro de la fraternidad Phi Beta Sigma.

TYRANCE BILLINGSLEY II 

Fundador y Director Ejecutivo de 'Black Tech Street'. 

Tyrance Billingsley es el fundador y director ejecutivo de Black Tech Street: una iniciativa para reconstruir Black Wall Street de Tulsa y transformarlo en un centro tecnológico para empresarios negros. Al establecer Tulsa como un centro para la creación de riqueza e innovación negras, espera facilitar $ 1 mil millones en inversiones en la economía local.

AL HARRINGTON

Fundador y CEO de Cannabis Company Viola Brands

Lanzó la primera empresa de cannabis multinacional de propiedad negra. Concienciar sobre los prejuicios raciales en la guerra contra las drogas, específicamente en relación con la criminalización desproporcionada de personas negras y morenas por delitos relacionados con mairjuana.

La ex estrella de la NBA, Al Harrington, se incorporó a la industria del cannabis hace 10 años con el lanzamiento de Viola, la primera marca de cannabis multinacional de propiedad de negros. La compañía lleva el nombre de su abuela, a quien le presentó el cannabis con la esperanza de aliviar algunas de sus dolencias en curso. El cannabis terminó ayudando a aliviar el dolor de su abuela de una manera que los medicamentos en forma de píldora no podían hacerlo.

Una década más tarde, Harrington se ha dedicado a aumentar el número de líderes y propietarios negros y morenos en la industria del cannabis, al tiempo que aclara los prejuicios raciales dentro de la guerra contra las drogas a través de sus programas de impacto Viola Cares, Viola Build y Viola Accelerator.

CHERRELLE SWAIN

Cineasta y estratega creativa. Codirigió y produjo la película Black Girls Film.

Cherrelle Swain es una cineasta y estratega creativa que utiliza los medios de comunicación para iluminar la justicia racial y el activismo. Es codirectora y productora de Black Girls Film, una película dirigida por mujeres negras y una campaña de impacto social que busca elevar y apoyar la expresión y las historias de las niñas negras.

DR. HADIYAH-NICOLE VERDE

Fundadora, Presidenta y Portavoz de la Fundación de Investigación del Cáncer Ora Lee Smith; Profesora asistente en la Facultad de Medicina de Morehouse.

Líder en la investigación del cáncer que está desarrollando nuevas formas de combatir el cáncer mediante el uso de láseres y nanotecnología. Crear lo que podría ser una opción nueva, más asequible y menos dolorosa para el tratamiento del cáncer, y ayudar a capacitar a la próxima generación de profesionales médicos negros.

Nativa de St. Louis, Missouri, que se inspiró para dedicarse a la investigación del cáncer después de perder a su tía y su tío a causa de la enfermedad, la Dra. Hadiyah-Nicole Green es ahora una pionera en el campo. Como fundadora de Ora Lee Cancer Research Foundation, una organización sin fines de lucro que lleva el nombre de su difunta tía, Ora Lee, la Dra. Green es mejor conocida por desarrollar un tratamiento contra el cáncer que utiliza láseres y nanotecnología para eliminar las células cancerosas. Sus esfuerzos en la investigación del cáncer se han destacado en la discusión sobre el sesgo racial en el sistema de salud de los EE. UU., Un sistema en el que los estadounidenses negros tienen la tasa de mortalidad más alta y la supervivencia más corta de cualquier grupo racial o étnico para la mayoría de los cánceres.

ARLAN HAMILTON 

Fundadora y socia gerenta, Backstage Capital. 

Arlan Hamilton es inversionista y fundadora y socia gerente de Backstage Capital, un fondo de capital de riesgo que fundó cuando no tenía hogar en Texas. Ella es la primera capitalista de riesgo que invierte exclusivamente en fundadores subrepresentados. Ser capaz de ayudar a otras personas que a menudo se pasan por alto es un sentimiento que Hamilton describe como la única "métrica" ??que "todavía puede sentir", y agrega que el dinero no hace realmente una diferencia, pero el "impacto" positivo que sus recursos aportan a la fundadores a los que ayuda. 

La misión de Backstage Capital es aumentar la cantidad de fondos otorgados a personas de color, mujeres y miembros de la comunidad LGBTQIA. Desde su lanzamiento en 2015, Backstage Capital ha recaudado más de $ 15 millones e invertido en más de 170 empresas de nueva creación dirigidas por fundadores que se pasan por alto en los negocios. Hasta la fecha, la compañía ha lanzado cuatro programas de aceleración para fundadores subrepresentados en Los Ángeles, Detroit, Filadelfia y Londres. 

Mirá la lista completa aquí

*Con información de Forbes US.

loading next article