Forbes Argentina
Innovacion

Todo lo que hay que saber sobre Mi Argentina: la app que permitirá viajar al exterior

Forbes Digital

Share

Esto es lo que debe tener en cuenta si está planeando su próximo vuelo internacional.

06 Septiembre de 2021 16.19

Comenzó septiembre, se avecinan las temperaturas más agradables y los olores a primavera que recuerdan que falta cada vez menos para el verano. Y quien dice verano, dice vacaciones. Entonces, la cabeza empieza a volar y a pensar que los meses que vienen por delante pasarán volando y, más pronto que tarde, será momento de organizar todo para el próximo destino.

Puede que ése sea tu caso. Que te imagines en enero arriba de un avión yendo a disfrutar de un lugar tranquilo y algunos días de desocupar la mente. Por eso es que debe estar preparado.  Desde Forbes Argentina te compartimos la guía definitiva de lo que debe tener en cuenta para su próximo viaje internacional.

¿Qué es la cuenta Mi Argentina?

Mi Argentina usa tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado. Sin tus datos el Estado no puede identificar tu licencia de conducir, tu cédula automotor, tus turnos, entre otros servicios.

Credencial Mi Argentina

Además, la credencial digital Mi Argentina funcionará desde hoy como documento oficial de acreditación en el ámbito internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, informó el Gobierno nacional, que comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.

Además, solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país. Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Según indicaron, el carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.
Fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.

¿Cómo ver mi DNI digital en Mi Argentina?

¿Cómo acredito mi identidad?Cada vez que lo necesites, podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina de la siguiente forma:

  1. Ingresá a la app.
  2. Abrí la sección MIS DOCUMENTOS, seleccioná DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI) y luego VER DNI DIGITAL.
  3. Introducí el PIN de 6 dígitos que protege a la credencial virtual.
  4. Al momento de la exhibición, presioná el ícono del reloj (ubicado en el extremo superior derecho de la credencial) para ver fecha y hora actual y así confirmar que la credencial corresponde al último ejemplar vigente.

¿Cómo activar Mi Argentina?

loading next article