Forbes Argentina
Innovacion

Teletrabajo: cómo chequear el nivel de Wifi de un alojamiento de Airbnb antes de alquilarlo

Forbes Digital

Share

Una nueva función de la aplicación permite al usuario conocer con qué nivel de internet se encontrará en caso de reservar determinado lugar. En la era del trabajo remoto y el formato híbrido, resulta un aspecto fundamental a la hora de contratar el servicio.

11 Noviembre de 2021 08.30

A medida que aumenta la flexibilidad para trabajar y vivir desde cualquier lugar, la posibilidad de comprobar la velocidad de la red Wifi de una alojamiento antes de reservarlo se volvió un requisito indispensable para todo tipo de nómadas digitales: teletrabajadores, estudiantes a distancia, familias viajeras, gamers o creativos, entre otros.

Los huéspedes quieren tener la tranquilidad de saber que el lugar en el que se vayan a quedar cumplirá con todos sus requisitos y necesidades de conexión, ya sea para jugar y retransmitir en Twitch, hacer llamadas de Zoom con los compañeros del trabajo o ponerse al día con la familia. Por ello, hoy en día tener acceso a una conexión rápida y estable de Internet es más importante que nunca.

Aunque ya hace un tiempo que los anfitriones pueden añadir manualmente la velocidad de conexión de su red de Wifi a sus anuncios, Airbnb lanza una nueva herramienta que, a través de la aplicación de la plataforma, les permitirá medir la velocidad Wifi de sus alojamientos. 

Ahora los anfitriones podrán comprobar la velocidad de conexión de sus alojamientos directamente desde la aplicación de Airbnb, publicar fácilmente la información sobre la velocidad del Wifi en sus anuncios y hacer que sus alojamientos sean aún más llamativos para los huéspedes que buscan estancias con conexión a Internet.

Los anfitriones pueden comprobar la velocidad de conexión de sus alojamientos en cuatro sencillos pasos: 1) Empieza el test, 2) Conecta el WiFi, 3) Comprueba la velocidad de conexión y 4) Consigue los resultados del test.

Comprueba la velocidad de tu WiFi con la aplicación de Airbnb

Para realizar la prueba de velocidad, tendrás que estar en tu alojamiento y utilizar la aplicación de Airbnb para Android o iOS. Además, tu dispositivo tendrá que estar conectado a la wifi que indiques en los detalles de tu anuncio.

  1. En la aplicación de Airbnb, pulsá en Perfil y luego dale a Usar como anfitrión
  2. Pulsá en Anuncios y selecciona el que quieras.
  3. En Detalles del anuncio, ve a Servicios.
  4. Andá a Wifi y pulsá en Añadir detalles.
  5. Pulsá en Comprueba la velocidad de tu wifi (tendrás que permitir el acceso a la ubicación, si lo tienes desactivado).
  6. Pulsá en Inicia la prueba.
  7. Cuando se muestren los resultados, pulsá en Guardar para que en tu anuncio aparezca la velocidad de tu wifi.
  8. Si es de 50 Mbps o más, tu anuncio aparecerá destacado por tener wifi rápida.

Cuando pulsás o hacés clic en Inicia la prueba, compartes tu dirección IP y otros datos sobre la ubicación de tu red con Measurement Lab (M-Lab), un servicio de terceros que mide la velocidad de la conexión, y aceptás que dicha entidad trate tus datos de conformidad con su propia Política de Privacidad.

M-Lab añade los resultados de tu prueba (incluida tu dirección IP) a su base de datos global de velocidad de internet y pone esta información a disposición del público general para contribuir al avance de las investigaciones en este ámbito. Además, Airbnb también conocerá la velocidad de tu wifi.

Por el momento, esta función solo está disponible en las aplicaciones para iOS y Android, y en determinados países y regiones.

Cómo se mide la velocidad de tu wifi

Las pruebas de M-Lab calculan la velocidad de descarga de tu conexión a internet, es decir, con qué rapidez puedes recibir la información. Si tu wifi no es rápida, puede que tu dispositivo tarde bastante en cargar un vídeo, descargar un archivo pesado o entrar en una página web.

Los resultados de la prueba dependen de varios factores, como los siguientes:

  • La configuración específica de la red o el router de tu alojamiento.
  • Las condiciones de la red (como el ancho de banda disponible y otras actividades que se estén llevando a cabo a través de tu conexión).
  • Dónde se encuentran los servidores que se están comprobando.

Cuando realizas la prueba de velocidad, la persona es responsable, en calidad de anfitrión, de asegurar que la velocidad de la wifi que aparece en tu anuncio es fiel a la realidad, está disponible en todo el alojamiento y representa de manera realista la conexión a la que tendrán acceso los huéspedes.

loading next article