Forbes Argentina
Innovacion
Share

El fuerte campo magnético del sol y la temperatura de la superficie de 9.941 grados dificultan la aproximación de las naves espaciales. Pero este ejemplar marcó un récord.

15 Diciembre de 2021 15.13

La sonda solar Parker de la NASA se convirtió en la primera nave espacial en volar a través de la atmósfera del sol, donde analizó partículas y campos magnéticos. La primera entrada de la sonda a la corona, o atmósfera solar superior, tuvo lugar el 28 de abril, aunque tomó meses recibir y verificar los datos.

El viaje nos ayudará a comprender mejor la historia del sol y su influencia en el sistema solar, dijeron los funcionarios de la NASA, que compararon el evento con el alunizaje.

La sonda solar Parker también acercó a los científicos a comprender los "switchbacks", misteriosas estructuras magnéticas en zig-zag que la sonda encontró se originan en la superficie solar.

La corona parecía más polvorienta de lo esperado, dijo el científico del proyecto Nour Raouafi a Associated Press.

Misión Touch the Sun de la NASA
El astrofísico Dr. Eugene Parker de la Universidad de Chicago es visto después de recibir un servicio público medalla y el modelo de la sonda solar Parker durante una reunión en el Centro de Investigación William Eckhardt en Chicago el 31 de mayo de 2017.

El fuerte campo magnético del sol y la temperatura de la superficie de 9.941 grados dificultan la aproximación de las naves espaciales. Lanzada en 2018, la sonda solar Parker se planeó para darle a la NASA una mirada más cercana a la estrella.

Viajando a una velocidad de hasta 692.000 kilómetros por hora, se planea que la sonda solar Parker se acerque a 4 millones de millas de la superficie del sol. Anteriormente, el récord de aproximación solar más cercana lo tenía la sonda Helios 2, que pasó a 26,55 millones de millas del sol en 1976.

Mientras que las naves espaciales Pioneer 10 y 11 llevaban placas de aluminio inscritas con saludos de la humanidad, Parker Solar Probe lleva una tarjeta de memoria que contiene 1,1 millones de nombres presentados por el público.

Con el nombre del astrofísico Eugene Parker, quien teorizó la existencia del viento solar, Parker Solar Probe es la primera misión de la NASA que lleva el nombre de una persona viva. Está previsto que la sonda solar Parker se sumerja dentro y fuera de la corona un total de 25 veces hasta su órbita final en 2025.

También va por la Luna

La NASA también va por la Luna. La Administración Espacial estadounidense (NASA) eligió a sus diez nuevos astronautas 2021 para conquistar la luna nuevamente. La introducción en sociedad de la élite de astronautas 2021 tuvo lugar en el Ellington Field, cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

El acto de presentación de los nuevos astronautas fue encabezado por el administrador de la agencia, Bill Nelson, quien introdujo a los viajeros espaciales 2021.

Los astronautas 2021 se presentarán a trabajar en Johnson en enero de 2022 para comenzar sus dos años de entrenamiento, que se dividen en cinco categorías principales: operación y mantenimiento de los complejos sistemas de la estación espacial, formación para caminatas espaciales, desarrollo de habilidades robóticas complejas, operación segura de un jet de entrenamiento T-38 y dominio del idioma ruso.

NASA visitará la Luna

Cuando completen el entrenamiento de la NASA, los astronautas 2021 podrían ser asignados a misiones que conlleven realizar investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional, lanzados desde suelo estadounidense en naves espaciales construidas por compañías comerciales, como en la actualidad SpaceX, así como a misiones de espacio profundo a destinos que incluyen la Luna, a bordo de la nave espacial Orion y el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial, del cual hemos hablado anteriormente.

“Cada uno de ustedes tiene una historia increíble”, dijo Pam Melroy, ex astronauta de la NASA y subdirectora de la agencia, a los nuevos astronautas. “Aportan diversidad de muchas formas a nuestro cuerpo de exploradores y se han ofrecido para servir en una de las formas más elevadas y emocionantes de labor pública”.

Los solicitantes incluyeron ciudadanos estadounidenses de los 50 estados, el distrito de Columbia y los territorios estadounidenses de Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes y las Islas Marianas del Norte.

*Con información de Forbes US.

loading next article