Forbes Argentina
Brenda Gendin Dafne Berman miblucle
Innovacion

Estas emprendedoras organizaron una Tech Week con más de 400 posiciones abiertas

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Brenda Gendin y Dafne Bernan son las creadores de Mibucle, una plataforma laboral que tiene más de 1 millón de visitas y más de 150.000 usuarios registrados.

14 Diciembre de 2021 12.27

Tras más de 10 años de trabajar en recruiting, sintiendo que las empresas "siempre corrían atrás de las personas buscando reemplazo una vez que el talento se iba", Brenda Gendin empezó a investigar formas de atraer el talento de una manera más proactiva. Así creó Mibucle, un espacio en donde poder conocer "de forma genuina y transparente" a las empresas por dentro antes de aplicar. Luego se sumó Dafne Berman, CMO y cofundadora. Más tarde fue el turno de Nicolás Scherzer, como CTO, y Estefanía Wartensleben Hirsch, como Country Manager de Chile

"En medio de este trabajo fuimos sumando más talento, participamos de tres procesos diferentes de aceleración en Google For Startups y fuimos acelerados también por Start up Chile. Hoy, la plataforma está evolucionando para poder personalizar mucho más la experiencia de los y las profesionales y a su vez, para ayudar cada vez más a las empresas a ponerse en contacto y atraer al mejor talento que los ayude a alcanzar los objetivos de su organización", dice Gendin, que es la CEO y cofundadora.   

Para los y las usuarios/as, que son los y las profesionales que buscan desarrollarse, conocer a las empresas y postularse a las vacantes, el uso de la plataforma es totalmente gratuito. Solo abonan si quieren trabajar uno a uno con algún coach de su staff. "Las empresas pagan un fee para poder ser parte de Mibucle, lo que les da acceso a tener un micrositio activo, publicar búsquedas ilimitadas, acceder a un gestor de CVs de candidatos/as, promoción continúa en nuestras redes y canales de comunicación a nuestros más de 150.000 usuarios registrados", cuentan Gendin y Berman.  

Hoy, Mibucle tiene 12 empleados, más de 1 millón de visitas a la plataforma en el último año, 150.000 usuarios y más de 100 empresas con las que trabaja, como MercadoLibre, Entel Chile, Santander Chile, Prosegur, Bitso, Cognizant, Ualá, Prisma, PwC Argentina, Grupo Techint y Tiendanube, entre otras. En la plataforma también se pueden encontrar más de 700 notas sobre desarrollo profesional y distintos programas de coaching para quien quiera hacer un trabajo personalizado.  

Brenda Gendin y Dafne Berman, cofundadoras de Mibucle.

La idea de organizar eventos surgió tímidamente a fines de 2019, pre pandemia, para dar apoyo a las industrias que necesitan posicionarse para poder sumar talento”, cuentan las emprendedoras. "Nos propusimos acompañar a las verticales a la hora de comunicar las ventajas de su sector, entendiendo cuáles serían las que más empuje necesitarían por tener más vacantes disponibles", agregan. De ahí surgieron la Fintech Week y la Tech Week. "Poco sabíamos que estaba por desatarse una pandemia, lo que reforzó también la necesidad de tener espacios virtuales de encuentro en un momento donde muchas compañías estaban despidiendo o achicándose, mientras que estas dos industrias estaban en pleno auge de crecimiento impulsadas por la virtualidad obligatoria. Así, en medio de la cuarentena, les dimos forma a los eventos que ya se convirtieron en una tradición de Mibucle y crecen año a año", explican.  

En noviembre se realizó la segunda edición de la Tech Week, un evento en el que hubo más de 400 posiciones abiertas. "Como cada vez que hacemos un evento, el saldo siempre es positivo porque generamos contenido de alto valor para profesionales y futuros profesionales que quieren insertarse y/o mantenerse a la vanguardia en el mundo IT y porque las empresas están más cerca de conectarse y posicionarse entre los perfiles que están buscando", dicen Gendin y Berman. Con una presencia cada vez mayor en la Argentina y Chile, esta segunda edición también llegó a México, Perú y Colombia. Tuvieron más de 70.000 visitas, más de 35 empresas que las acompañaron y un ciclo de 35 charlas con speakers.  

"De cara a 2022 vamos a potenciar nuestras herramientas para poder medir de forma más precisa el alcance de la marca empleadora de las empresas que nos acompañan. También vamos a trabajar muy fuerte en aprender mucho más de nuestros usuarios y queremos expandirnos a nuevos mercados para conectar a cada vez más empresas con los talentos adecuados", adelantan las emprendedoras. "El principal desafío que tenemos hoy es el de seguir expandiendo nuestra visión para llegar a cada vez más personas en más países. Tenemos un doble objetivo que es ayudar a las personas a que elijan donde trabajar y conseguir el trabajo de sus sueños para realizarse profesionalmente, y a la vez buscamos acompañar a las empresas para que encuentren al mejor talento disponible que los ayude a potenciarse, crecer y alcanzar todos sus objetivos", concluyen.  

loading next article
10