Forbes Argentina
+VIVO
Innovacion

Metaverso: la estrategia de +VIVO para incursionar en tecnologías inmersivas

Forbes Digital

Share

La plataforma en Live Streaming sigue expandiendo su propuesta de cara al entretenimiento del futuro. Esta vez, apuesta a ofrecer a los usuarios lo mejor de los dos mundos: el real y el digital.

01 Diciembre de 2021 09.00

Según expertos, el metaverso es el futuro de la humanidad y de Internet. Por eso mismo, diversas empresas tecnológicas están invirtiendo miles de millones de dólares para convertirse en portales de entradas a esta nueva dimensión. Crear un mundo nuevo es desarrollar la economía a través de bienes y servicios que no existen aún y, probablemente, inspirar en el camino la creación de nuevas empresas.   

Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para el metaverso puede alcanzar los US$800.000 millones para 2024. Bank of America incluye el metaverso entre las 14 tecnologías que van a revolucionar nuestra vida. Cada vez crece más la aceptación de los activos digitales entre la población y, sin ir más lejos, el director ejecutivo de Walt Disney, Bob Chapek, dijo recientemente que se están preparando para dar el salto tecnológico hacia un mundo de realidad virtual con sus parques temáticos.  

Todo esto está ocurriendo ahora. Y +Vivo no quiere quedarse afuera de esta tendencia. Por eso mismo, Eduardo Basagaña, CEO de EB Producciones y Fundador de la plataforma, acaba de anunciar que ya están trabajando en una fase avanzada del desarrollo de un metaverso propio. "Se trata de un entorno donde los humanos interactuaremos social y económicamente como avatares digitales, en un mundo paralelo al real, pero sin limitaciones físicas, económicas o de ningún tipo", explica el ejecutivo.  

"Es algo que veo como la evolución natural de las redes sociales, pero llevado al próximo nivel. La gente pasó de los medios tradicionales a las redes sociales", sigue. "Y esta nueva generación está pasando de las redes sociales al gaming. Ahí es donde hoy se tienen las conversaciones, en Apps como Twitch. Es ahí donde está la evolución del 'Like'. Ese futuro que ya está en construcción en este presente es el metaverso", asegura. 

Al igual que Internet, el metaverso será un proyecto colectivo que ninguna compañía, por más grande que sea (ni siquiera Facebook/Meta con sus potenciales 2,6 Billones de usuarios), podrá desarrollar por sí misma. "La modernidad es el capitalismo colaborativo", opina Basagaña. 

La propuesta de +Vivo 

Según detalla el vocero, el loguin al metaverso dará acceso a este mundo digital y un avatar individual, el cual será customizable. 

"Los avatares son caracteres tridimensionales personalizables lo que les da a los usuarios la capacidad de convertirse en el personaje que deseen y jugar a tener una vida paralela a la vida real en el plano físico". 

Además, es posible la creación de distintos eventos dentro del metaverso. Por ejemplo, dice Basagaña, "hoy todos los artistas utilizan el entorno virtual de las Redes Sociales para dar a conocer su talento.  Nosotros les brindaremos esta misma posibilidad, pero llevada al próximo nivel pudiendo incluso recibir donaciones del público digital asistente en moneda virtual intercambiable por real".  La plataforma ofrece la posibilidad de generar distintos recintos para artistas emergentes u otros más exclusivos para músicos reconocidos y populares del mundo físico quienes podrán, mediante su avatar, hacer shows online dentro del metaverso a cambio del pago de un ticket por un código de logueo temporal que permita acceder a ésta y otras experiencias como, por ejemplo, meets gand reets.  

Asimismo, el metaverso puede utilizarse como plataforma de comunicación entre personas con los mismos intereses. "Se pueden compartir espacios tridimensionales con personas que se encuentran en diferentes partes del planeta creando verdaderas comunidades", agrega Basagaña. 

Los metaversos atraen a miles de usuarios, marcas y empresas que están dispuestos a pagar por adquirir alguna de las "maravillas digitales" que a diario se negocian en ellos. "El Marketplace será uno de los ejes fundamentales por donde girará este mundo virtual", asegura. "Se podrán comprar y vender cientos de artículos o experiencias para nuestros avatares, pero en realidad seremos nosotros mismos quienes los disfrutemos sin límites ni fronteras, de manera que no solo se quede en el 'Juego', sino que tengan valor por sí mismos en forma de NFT. La idea final es la creación de un mundo virtual interactivo con su propia economía aprovechando los beneficios de la tecnología blockchain". 

Un antes y un después en la historia  
 

Hoy las marcas miran a su alrededor y se preguntan cómo todo cambió tanto en tan poco tiempo. Esta es una era en la que el cliente ya no sólo es audiencia, sino también es generador de contenidos, de noticias, de mensajes. Vivimos un momento en el que Internet ha democratizado la influencia, cambiando para siempre la manera de comunicar, interactuar y vender entre las marcas y sus clientes, lo cual está reinventando todo aquello que creíamos conocer hasta ahora.  

"La innovación y la creatividad son dos pilares esenciales para la construcción del futuro para las empresas", asegura Eduardo Basagaña. "La economía es una ciencia de gestión de recursos escasos. Por ende, la CryptoEconomy y la MetaEconomy, también. El Metaverso nos da a todos la bienvenida a la era de la realidad expandida y el nacimiento de una nueva economía. Es un momento icónico, a la altura de la Revolución Industrial de la Gran Bretaña del Siglo XVIII. Un antes y un después en la historia", sentencia Basagaña. 

"El mundo evoluciona tan rápido, que mientras haya una marca que dice 'esto no se puede hacer', hay otra que lo está haciendo, como dice Andy Stalman", reflexiona el empresario. "Nosotros elegimos ser de los segundos. Estamos en el lugar y en el momento indicado para hacerlo y debemos aprovechar las tecnologías emergentes para brindar una experiencia superior para el público poniendo a los usuarios en el corazón del negocio". 

Sin dudas, la inminente llegada del 5G incrementará la experiencia y velocidad de todas estas experiencias en las manos de los consumidores. Ya sea desde casa o en el dispositivo móvil, el acceso será tan expedito que nos mantendrá a todos conectados detrás de la tendencia del momento.  

"La evolución de la sociedad nos llevó a cambiar de una economía agraria a una economía industrial, y luego a una economía de servicios, para llegar a la actualidad, que es la de la economía de la experiencia”, expresa el ejecutivo. "Hoy estamos comenzando una transición donde la experiencia evoluciona hacia el último de los estadios, el de la economía de la inmersión experiencial. Vamos a vivir en dos mundos paralelos, el físico/real y el digital/virtual, y la separación entre ellos será cada vez menor, hasta llegar a un punto imperceptible", finalizó el CEO de la compañía. 


Ofrecer lo mejor de los dos mundos es la gran apuesta de +Vivo. Y en cada paso que da, la empresa afirma de manera convincente este camino. 

 

loading next article