Forbes Argentina
-
Innovacion

Inventaron un "Tinder" para que las parejas decidan a dónde salir

Forbes US

Share

Esta aplicación diseñada por Jordan Scott no les hará perder más el tiempo. Con solo ingresar, les dirá qué hacer y a dónde ir.

27 Noviembre de 2020 12.00

-"¿Qué querés hacer esta noche?"

-"No sé, ¿qué querés hacer vos?"

Levanten la mano si con su pareja alguna vez tuvieron este diálogo de ida y vuelta que continúa hasta que, una vez más, uno termina en el restaurante que nunca falla, confiable pero ya no emocionante, que se convierte en una fija cuando aparece la indecisión. Todos, alguna vez, pasamos por eso. De ahí surge la idea de la aplicación Cobble, que se lanzó recientemente y tiene como objetivo a ayudarte a vos y a tu pareja a llegar rápidamente a una decisión de cita nocturna feliz para ambos.

Así es cómo funciona la aplicación: ambos abren la aplicación de manera individual y la app comienza a recomendarles actividades para hacer: restaurantes, espectáculos, eventos, lo que sea. Cada uno pondrá “Si” o “No” a cada uno de los planes que ofrece la plataforma y, cuando los dos marcan que “Sí”, se da la coincidencia.

cobble travel app jordan scott nueva york
Jordan Scott, fundadora.

Cobble pronto se extenderá a otras ciudades y ayudará a las personas a tomar decisiones de vacaciones también. Forbes US habló con Jordan Scott, quien, con solo 25 años, tiene la misión de transformar las relaciones en todo el país.

Cómo comenzó todo: "Noté que hubo un gran enfoque en las aplicaciones de citas durante la última década, pero no muchas respuestas a lo que sucede después. Hay un gran espacio en blanco en la tecnología después de la etapa de citas".

Experiencia en periodismo: "Siempre fui emprendedora y también me encantaba contar historias. Después de graduarme de la Universidad de Nueva York, incursioné en roles de medios, periodismo y transmisión, hasta que me di cuenta de que esos trabajos no eran lo que quería a largo plazo. 

En 2017, antes de Cobble, comencé un sitio editorial y un boletín llamado IDK Tonight con fechas seleccionadas en Nueva York para parejas. Ese contenido se convirtió en la base de lo que la gente usa con “sí” o “no” en Cobble. Para mí, el aspecto tecnológico es importante, pero es el contenido el que no se puede replicar".

aplicación de viaje de adoquines

Hacer despegar una empresa: "Tuve la suerte de contar con muchos recursos. Me conecté en la comunidad de empresas emergentes de Nueva York para educarme lo más posible. Y soy increíblemente afortunada de que mi padre decidiera dejar su compañía de seguros para unirse a Cobble a tiempo completo, cuando comencé a trabajar en la aplicación a principios de 2019. Fue mi primer inversor y me ayudó a contratar a un par de ingenieros. Él se sumergió completamente en esto conmigo. Fue un gran activo en los ámbitos legales y de recaudación de fondos". 

Construyendo una empresa durante una pandemia: "Hicimos nuestras pruebas beta a fines de 2019 y obtuvimos excelentes resultados. Estábamos realmente emocionados de hacer el lanzamiento público completo en marzo de 2020. La pandemia obviamente arruinó nuestros planes. Al principio, pensé que cuando la pandemia terminara la gente estaría aún más emocionada de salir y tendríamos un lanzamiento aún mejor. Luego, cuando me di cuenta de que no teníamos idea de cuándo iba a finalizar y no quería esperar para lanzar Cobble. Entonces, mi equipo aumentó nuestro contenido y creó una vertical completamente nueva para quedarse, que incluye qué mirar, qué cocinar, qué pedir, qué eventos virtuales asistir. Las parejas pueden filtrar fácilmente permaneciendo o saliendo y obteniendo un excelente contenido".

Un éxito sorpresa: "El lanzamiento durante el inicio de la pandemia fue un éxito que nunca vimos venir. Tuvimos una respuesta increíble e influyó mucho en nuestra capacidad para cerrar nuestra ronda de semillas".

Colaboración remota: "La pandemia también abrió más oportunidades cuando se trata de desarrollar nuestro equipo. Podemos trabajar de forma remota, lo que nos permite encontrar un grupo más amplio de talento. Estamos creciendo rápidamente y contratando personal para puestos de tecnología. Una vez que termine la pandemia, me encantaría tener un lugar para que el equipo se reúna, pero los productores de contenido están en sus ciudades para estar completamente sintonizados con las experiencias locales".

Autora: Laura Begley Bloom 

La nota original en inglés acá.

loading next article