Forbes Argentina
AMD
Innovacion
Share

El teletrabajo le exige a las nuevas tecnologías versatilidad, potencia y la misma seguridad de las empresas pero en el hogar. Todas esas soluciones se compendian en el nuevo procesador Ryzen PRO 4000 de AMD.

19 Octubre de 2020 13.10

El nuevo escenario mundial provocó que millones de personas se vieran obligadas a utilizar en su hogar herramientas y soluciones tecnológicas que sólo concebían en sus oficinas. Así, las empresas movilizaron todos sus recursos para garantizar la continuidad de sus operaciones y la productividad en un contexto adverso.
En este momento clave, AMD lanza al mercado local el procesador móvil Ryzen PRO 4.000 con la capacidad de garantizar la operatividad normal de las organizaciones. “Nuestra tecnología es la más innovadora del mercado y está al tope de vanguardia. Tiene características de seguridad que permiten llevar adelante el home office con la seguridad que merece”, destaca Juan Moscoso,

Juan Moscoso, commercial Sales Manager para Cono Sur de AMD.


¿Cuáles son las necesidades actuales de las empresas?
Con todo este requerimiento del teletrabajo, lo que precisan es que la tecnología brinde seguridad, tenga potencia y sea flexible para que el empleado pueda desarrollar diferentes tareas desde una misma computadora. Y el nuevo procesador de AMD ofrece esas soluciones. Tiene la capacidad para que se pueda hacer desde edición de texto o excel básico hasta un poder de cálculo avanzado como puede ser una base de datos o diseñar contenidos. Además, uno de los activos más preciados de las empresas son los datos y esta nueva tecnología evita el robo de información. Y en cuanto al rendimiento, AMD duplica la potencia multihilo de la versión anterior. Eso significa que se hace la misma tarea en la mitad del tiempo. El mayor rendimiento impacta en la duración de la batería y le da la libertad al usuario de moverse del escritorio a la cocina o a un patio sin llevar cargador. Puede funcionar hasta 24 horas sin carga externa.
A partir de las nuevas exigencias tecnológicas que trajo la pandemia, ¿cuáles son los problemas más habituales a resolver?
Con el teletrabajo es fundamental mostrarse cerca del usuario solucionando problemas básicos: un programa que no corre, un navegador no carga, una app que se queda tildada o saber que hacer frente a un alerta de virus. ¿A quién pido ayuda? Cuando uno estaba físicamente en la empresa esperaba la asistencia de alguien de TI, pero bajo este distanciamiento ¿qué hago? Entonces es fundamental tener un sistema con características especiales que hace que se integre a la red de administración del cliente y se pueda tomar control remoto del equipo para hacer revisión del sistema operativo y tomar las acciones correspondientes para solucionar los problemas de ese usuario. Uno puede hablar de rendimiento y duración de batería, pero si esa computadora falla por un hecho de inseguridad, ese trabajador se queda de brazos cruzados. Esas gestiones, bajo esta tecnología Ryzen PRO se solucionan. El otro tema bajo la lupa es lograr mantener los datos intactos y que no se filtren y que el usuario los proteja como si estuviera en la empresa. Por eso, entregamos características adicionales de seguridad 360º. 
¿Cómo se modificaron las ventas de notebooks a partir del aislamiento?
Hubo un crecimiento exponencial en las ventas de computadoras de escritorio y notebooks en lo que fue el inicio de la pandemia. En las casas hoy tienen dos o tres o más computadoras, porque al trabajo de los padres se suma la educación a distancia. Entonces, la misma computadora que le entregan al empleado, a veces debe ser usada también por otro integrante de la familia. Claramente, eso deviene en cierta vulnerabilidad, entonces acá reunimos la seguridad que necesita la empresa. 
¿Con qué herramientas se puede reforzar la seguridad?
Las empresas tienen sus políticas de seguridad para que agentes externos no entren al sistema ni puedan robar información de los usuarios. Pero al sacar la computadora de la oficina, las compañías han tenido que hacer una inversión y llevar ese ambiente hermético de seguridad a las casas de los empleados. Ahí puso el foco esta tecnología Ryzen PRO, que incorpora la encriptación de memoria en línea en tiempo real. Esto significa que todos los datos que maneja el usuario son guardados automáticamente en la memoria RAM de forma encriptada. Ante el robo del equipo, por ejemplo, no se puede acceder a la información. Otro punto es la seguridad multicapa que crea AMD y permite a los usuarios disminuir la probabilidad de robo de información.
¿De qué manera se consigue que una mayor velocidad no atente contra la seguridad?
La performance de Ryzen Pro no se ve disminuida, pues cuenta con un procesador dedicado a la seguridad. No es el mismo procesador que hace funcionar las aplicaciones el que se ocupa de la seguridad, sino que es uno específico para realizar la tarea de validar todo y controlar que nada esté corrupto. Esto es muy relevante y diferenciador frente a la competencia. 
¿Cuál es el perfil de clientes que utiliza esta tecnología?
Las empresas que necesitan tener respaldo de la información son los principales usuarios, porque este procesador les da tranquilidad. Esta tecnología está disponible en las principales marcas de equipamiento que hay en Argentina. Según el tipo de función que quieran cubrir, cuentan con ultraportables, notebook tradicionales e incluso se hacen modelos a pedido de las organizaciones.

loading next article