Forbes Argentina
febrero - rewind - fabian kon - banco galicia elegida
Innovacion

Fabián Kon, gerente general del Galicia: De cadete de una empresa a su paso por Exolgan y su llegada al banco

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Los recuerdos del gerente general del Banco Galicia sobre su primer empleo al finalizar el secundario. Un repaso por sus inicios dentro del mundo corporativo.

08 Marzo de 2022 12.30

Cuando tenía 17 años, poco después de haber terminado el secundario y cuando recién empezaba la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia, tuvo su primera incursión en el mundo laboral: cadete en una empresa de servicios. 

“Recuerdo que en esa época hacía trámites y tenía que entregar cartas. Lo primero que tenía que hacer era ordenarlas de acuerdo con el recorrido y luego salía a la calle a entregarlas. Eso me permitió, hasta el día de hoy, conocer bien la Ciudad de Buenos Aires”, rememora el ejecutivo.

Como estudiante, su principal expectativa era tener algo de dinero para los gastos propios de la facultad. “Debía pagarme mis gastos dado que mis padres no podían solventarlos”, cuenta. Y añade: “Fue mi primera práctica en el mundo laboral, tener un jefe, insertarme en una oficina? lo recuerdo como una linda experiencia”, asegura.

Un año después de su ingreso, comenzó a realizar tareas administrativas, y luego estuvo algún tiempo más como encargado administrativo. “Cuando había incorporado algunos conocimientos más de la carrera de Ciencias Económicas, decidí comenzar a trabajar en un estudio contable, ya que era más formativo para mi profesión”, destaca. 

Así, siguió su carrera en Arthur Andersen como auditor pasando luego al área de consultoría de Andersen Consulting. En 1986 fue gerente de Negocios de Accenture y en 1992 ocupó la posición de director financiero y administrativo de Grupo Román. 

Posteriormente, fue CEO de Exolgan durante cinco años. Completó sus estudios con un Posgrado en IMD Business School en Suiza, en Kellogg School of Management en España y en la Universidad Di Tella. En 2000 ingresó al Grupo Galicia y en 2006 pasó a ser el gerente general y presidente de Galicia Seguros. De 2014 a 2016 fue gerente de Banca Minorista, y en marzo de 2016 fue nombrado gerente general del banco.

“De mi primer jefe re¿cuerdo que era una persona mayor, muy afectuosa, y me daba consejos todos los días. Él me llamaba 'mi nieto', me cuidaba y aconsejaba, por lo que tengo un grato recuerdo de él y de aquella época”, rememora el ejecutivo.

loading next article