Forbes Argentina
Innovacion

Este emprendedor de 17 años está ayudando a que los viajes sean libres de gérmenes

Forbes US

Share

Viajaba en avión, se quedó dormido sobre la bandeja donde le sirvieron la comida y, horas más tarde, se despertó con un sarpullido. Lejos de quedarse de brazos cruzados, decidió hacer algo al respecto.

07 Octubre de 2020 11.20

Cuando Henry Hurowitz, de 17 años, se quedó dormido en la bandeja de un avión y se despertó con un sarpullido severo en la cara, estaba decidido a averiguar qué sucedió. En su investigación concluyó en que los gérmenes en las bandejas de los aviones duran mucho más que la comida y bebidas que contienen. Hurowitz decidió hacer algo al respecto, y eso fue antes de que llegara la pandemia.

Él y los miembros del club Junior Achievement of South Florida crearon Germ Genie, un kit de viaje lleno de elementos esenciales para mantenerse libre de gérmenes, incluidos los manteles individuales de mesa que se han convertido en su artículo distintivo y se han vuelto aún más importantes desde el COVID-19. 

"Después de quedarme dormido en la bandeja de un avión en julio de 2019, me desperté con un terrible sarpullido en la cara. Los estudios muestran que las bandejas contienen virus del resfriado, virus de la parainfluenza humana, norovirus, la superbacteria MRSA y, más recientemente, COVID-19. Pero había soluciones muy limitadas, lo que llevó a la idea del mantel individual para mesa Airplane Tray".

El joven emprendedor contó: "Me asocié con mis compañeros de NSU University School para iniciar Germ Genie Products, LLC. Comenzamos a vender los manteles individuales de mesa Germ Genie Tray y el paquete Premium Germ Genie ampliado en noviembre pasado".

Germ Genie viene con todo lo que necesita para viajar con seguridad.

La gestión de la cadena de suministro ha sido el aspecto más desafiante de la creación de Germ Genie. Tras el brote de COVID-19, vendieron todo el inventario y tuvimos que reabastecerlo. Muchos de los productos se fabricaban en China y tenían que encontrar rápidamente nuevos fabricantes porque algunos de los fabricantes originales no podían funcionar a su capacidad normal. "Mi equipo y yo trabajamos incansablemente durante semanas", relató. 

Sobre el desarrollo del negocio, explicó: "Entendimos que navegar por un mundo lleno de gérmenes, bacterias y alérgenos peligrosos es complicado, por lo que queríamos crear un producto que solucionara este problema. El paquete premium Germ Genie es una bolsa compacta y reutilizable llena de productos que brindan todos los elementos esenciales para mantenerse libre de gérmenes mientras viaja: un paquete de 15 cubiertas de mesa para bandejas de avión, dos mascarillas médicas, un paquete de 10 toallitas desinfectantes para superficies, cuatro guantes sin látex, una botella de desinfectante de manos antibacteriano (62% a base de alcohol) y una funda para el reposacabezas Es compacto, ligero y se puede guardar fácilmente en cualquier equipaje, mochila, bolso, maletín, guantera del coche o bolso".

Desde el brote del coronavirus, agregó- "también ofrecemos opciones de actualización para kits que incluyen una o dos máscaras N95 para protección adicional. Para prevenir la propagación de enfermedades en aviones comerciales, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda usar desinfectante para manos con regularidad, usar guantes al tocar superficies contaminadas y usar una mascarilla". 

El Dr. Jay Jin, investigador de la Clínica Mayo -en EE.UU.-, encontró los niveles más altos de proteína de maní en las bandejas de los vuelos donde se servían maní. De hecho, era mayor que la cantidad de polvo de maní que se encuentra en las mesas de un restaurante donde los maní se pueden pelar y comer en la mesa.

Autor: Lois Alter Mark

Leé la nota completa en Forbes US.

loading next article