Forbes Argentina
Innovacion

Esta multinacional con presencia en la Argentina se alinea con el plan 'baby friendly' de Elon Musk

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

A través de una herramienta llamada “Carrot”, la empresa global de venta de eventos y tickets, Eventbrite, comenzará a ayudar a sus colaboradores con asesoría y financiamiento en servicios de fertilidad y planificación familiar.

19 Julio de 2022 11.22

Cada vez que habla, genera ruido. Ese es Elon Musk. Recientemente, mandó al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a jubilarse. La víctima del agravio no debería tomarlo personal, más cuando el fundador de Tesla suele usar su cuenta de Twitter para disparar contra empresarios, funcionarios y jefes de estado. De una manera u otra, las apariciones siempre dejan una sensación de 'efecto dominó', donde un simple tuit puede generar una cadena consecuente de acciones en niveles inmensurables.

Este mes, Musk, la persona más rica del mundo, tuiteó: “Los chicos valen la pena. Estoy planeando aumentar significativamente los beneficios de cuidado de niños en mis empresas”. Lo hizo en respuesta a una persona que preguntó por qué la gente no debería tener hijos por razones financieras.

También agregó que la Fundación Musk planea donar directamente a las familias, y que los detalles se anunciarán el próximo mes. “¡Espero que tengan familias grandes y felicidades a los que ya la tienen!”, tuiteó.

Elon Musk con hijos
 

Musk ha sido un defensor abierto de que los estadounidenses tengan más hijos, tuiteando en mayo que la tasa de natalidad de Estados Unidos ha estado “por debajo de los niveles mínimos sostenibles durante cincuenta años”. En respuesta a las noticias de última hora sobre los gemelos previamente no revelados, Musk tuiteó que estaba “haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de la falta de población”, y dijo que una “tasa de natalidad que se derrumba es el mayor peligro que enfrenta la civilización”.

El caso de Evenbrite

Eventbrite, plataforma global de tecnología de experiencia y venta de entradas que presta su servicios en 180 países, entre ellos Argentina, anunció la disponibilidad de 'Carrot', herramienta a través de la cual brinda servicios de fertilidad y planificación familiar a sus empleados en todo el mundo.

Desde este programa, cada empleado podrá acceder a contenidos educativos, realizar consultas básicas de fertilidad, adopción y gestación subrogada, reservar citas en las mejores clínicas de su zona, consultar con expertos legales y recibir reembolso en diversos procesos y tratamientos. También incluye:

  • Chequeos básicos de fertilidad
  • Preservación de la fertilidad, incluida la congelación de óvulos, espermatozoides o embriones
  • Tarifas de almacenamiento para la congelación de óvulos, espermatozoides o embriones
  • Inseminación intrauterina (IIU) y fecundación in vitro (FIV)
  • Pruebas genéticas de embriones
  • Reversiones de Vasectomía
  • Gastos relacionados con la gestación subrogada
  • Gastos relacionados con la adopción

“Según Carrot, más del 50% de los millennials consideran que la fertilidad es una parte central de la cobertura de salud, y el 68% de los adultos cambiaría de trabajo para obtener beneficios de fertilidad. Creemos que este programa se convertirá en un beneficio sumamente valorado por cada una de las personas y familias que integran nuestra empresa”, explica Agostina Verni, Regional HR Lead de Argentina en Eventbrite.

A su vez, con la inclusión de Carrot en la empresa, Eventbrite busca empoderar y brindar igualdad de acceso a atención de fertilidad de alta calidad independientemente de la edad, raza, ingresos, género, orientación sexual, identidad de género, estado civil o ubicación geográfica. 

En este sentido, desde Carrot afirman que el 63% de las personas LGBTQ+ esperan utilizar tecnología de reproducción asistida, acogimiento familiar o adopción para ser padres, para lo cual un programa de este tipo puede resultar muy beneficioso.

“Eventbrite entiende que el camino de todos hacia la maternidad y la paternidad es único. Es por eso que ofrecemos a nuestros asociados un beneficio integral de planificación familiar a través de Carrot. Buscamos ayudarlos en este viaje, mientras les ahorramos tiempo, dinero y estrés”, concluye Verni. 

loading next article