Forbes Argentina
NFT
Innovacion

Criptoarte: lanzan una convocatoria para artistas argentinos

Forbes Digital

Share

NFT Music Project Argentina es una convocatoria abierta a músicos, performers, diseñadores de moda y artistas digitales que quieran entrar en el mundo cripto.

25 Agosto de 2021 09.08

Ozono Producciones, una firma dedicada a shows y experiencias en vivo con formato de exportación, lanza la primera convocatoria abierta a músicos, performers, diseñadores de moda y artistas digitales argentinos que ya estén o quieran sumergirse en el cripto.

Para aquellos que queden seleccionados, la iniciativa propone la cocreación, composición y lanzamiento de un NFT en la tecnología blockchain, con la posibilidad de desarrollar un contrato inteligente que proteja la propiedad intelectual y perpetúe la autenticidad de la obra. Si la pieza es vendida sucesivamente el equipo de creadores argentinos seguirá recibiendo regalías.

El jurado estará compuesto por Fernando Moya, productor y manager de artistas como Charly García, Calamaro, Divididos, Mercedes Sosa y Fito Páez, cocio fundador de Ozono Producciones y Agencia Picante; Joaquín Fernández Speroni, fundador del Festival Buena Vibra; Julieta Schulkin, periodista especializada en nuevas tecnologías; y Fiorella Scantamburlo CMO en Defiant Wallet, impulsora de Mujeres en Blockchain Latinoamérica.

El objetivo de la iniciativa es ampliar el campo de acción de los artistas ofreciendo visibilidad y expansión dentro de la tecnología blockchain, promoviendo el acceso en Argentina a través del arte y el entretenimiento. Eminem, Snoop Dog, Kings of Leon, Linkin Park, Shawn Mendes, Bjork, Janet Jackson y Pussy Riot son algunos de los nombres que ya se encuentran sumergidos en este nuevo paradigma.

Lo que viene

El equipo implementador de la acción formado por PQ Agency, Weplay Creators y Khem Labs ya se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo espacio para artistas de nuestro país y fans de todo el mundo sobre la base de esta tecnología que viene creciendo a pasos agigantados a nivel global y se espera su inminente desembarco masivo en la región.

Con la tecnología blockchain, hay una nueva forma para que los fans interactúen directamente con el contenido de sus artistas favoritos y sean parte del proceso de creación.

Fecha límite para enviar perfiles: hasta el 31 de agosto 2021 a través de la web.

loading next article