Forbes Argentina
Influyentes en números
Innovacion
Share

Una encuesta de Statista Global Consumer Survey revela que salvo en México, aumentó la cantidad de gente que compró algún producto instado por los referentes. El gráfico que lo demuestra.

31 Mayo de 2021 09.30

En 2021, el 18% de los consumidores españoles asegura haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer, según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey. 

Este porcentaje asciende hasta el 41% en Brasil, el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram. En cambio, hace un par de años, estos porcentajes eran menores en ambos países ?del 15% en España y del 36% en Brasil?. 

Entre los países incluidos en este gráfico de Statista, sólo México ha experimentado un descenso este año con respecto a 2019 en el porcentaje de personas que adquirieron productos porque los anunciaba algún famoso o su bloguro, tuitero o instagramer favorito. 

Así, mientras que hace dos años el 31% de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso, en 2021 este porcentaje se ha reducido al 29%. En el resto de los países los porcentajes han aumentado, a excepción de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, donde se mantienen iguales

Influyentes en números


Instagramers, youtubers, tiktokeros? hay un perfil para cada red social y las marcas no desaprovechan la ocasión para ejercer un control más o menos directo de la situación. Hay influencers cuya génesis se debió a una nueva manera de expresión personal cuya relevancia acabó convirtíendolos en referentes. Otros, ya nacieron subidos a la ola con el único objetivo de prosperar. 

En cualquier caso, lo que es indiscutible es su influencia en los hábitos de consumo y en el proceso de decisión de compra. Y es que un importante porcentaje de la población mundial se deja llevar por las voces, más o menos expertas, que los invitan a elegir por un producto en lugar de otro.

loading next article