Forbes Argentina
Innovacion

Cómo maximizar el contenido de su sitio web con cuatro estrategias

John Hall

Share

Algunas claves que pueden ayudarlo a dar con los clientes que aún no lo conocen pero, sin saberlo, ya lo están buscando.

30 Julio de 2021 16.02

Es bien sabido que un hermoso diseño de sitios web es imprescindible para las empresas que operan en el espacio digital, es decir, absolutamente todas. Con una sola visita a su sitio web, desea que los clientes puedan realizar compras o reservar citas con facilidad, así como ver claramente su marca.

Si bien tener un sitio web atractivo con gran facilidad de uso es sin duda una necesidad, muchas empresas no aprovechan el contenido del sitio web para mejorar aún más su relevancia digital. Eso es lamentable porque el contenido tiene el poder de atraer y retener nuevos clientes. 

Sin embargo, no todo el contenido tiene ese poder. Hay más que armar un artículo de 500 palabras y publicarlo en su sitio. El contenido que puede lograr sus objetivos de adquisición y retención de clientes lo hace a través de una combinación de prácticas de SEO, marca y un esfuerzo concertado para ayudar a esos clientes.

 Acá hay cuatro formas de maximizar el contenido de su sitio web para que pueda alcanzar su potencial de participación de la audiencia:

1. Conozca su misión

¿Cuáles son las palabras que desea que la gente asocie con su marca? El contenido puede ayudarlo a moldear la forma en que el público ve su marca. Los clientes pueden leer publicaciones de blogs y contenido extenso para familiarizarse con su marca y emitir sus propios juicios. 

Las palabras clave (keywords), o las palabras que seleccione para representar su marca, se pueden esparcir por todo el contenido que produce. De esa manera, cuando los usuarios de Internet ingresen esos términos y frases en Google, aparecerá su marca. 

Construir su marca a través de contenido inspirado en SEO es mucho más fácil cuando tiene una misión que puede compartir con sus clientes. Tome The North Face, por ejemplo. La empresa vende ropa y equipo para actividades al aire libre, pero también integra su misión de proteger el medio ambiente en su marca. En el sitio web de la compañía, puede encontrar contenido relacionado con sus esfuerzos de sostenibilidad y lo que puede hacer para apoyar la causa. 

Google-SEO-Buscador

The North Face utiliza palabras clave específicas para dirigirse a consumidores que comparten una misión similar. Sostenibilidad, reciclaje y "fuente responsable" son algunos ejemplos de términos que esta marca utiliza para conectarse con su imagen a través del contenido. 

2. Manténgalo organizado

Después de unos meses de crear y publicar, tendrá una gran cantidad de contenido para que los clientes lo examinen. Un artículo que compartió hace seis meses puede ser de gran valor para un cliente de hoy, pero solo si puede encontrarlo. Por eso es imperativo que su contenido esté organizado y sea fácil de localizar.

Comience mirando la UX de su sitio web. Una barra de búsqueda facilita que los navegadores encuentren contenido que sea interesante o relevante para ellos. Etiquetar cada publicación de blog con palabras clave hará que las búsquedas sean más precisas y más fáciles de seleccionar de un vistazo.

El contenido en sí también debe estar bien organizado. Una publicación de blog de flujo de conciencia es difícil de leer y refleja mal su negocio. Utilice títulos adecuados en todos sus artículos para dividir la información. La respuesta a la pregunta urgente de un lector se puede encontrar en una sección, y les ahorra mucho tiempo al no tener que hojear una pared de texto para encontrarla. 

Los mejores blogs

3. Hazlo valioso

Cuando se trata de contenido de sitios web, más no siempre es mejor. Puede ser tentador intentar llenar tu calendario de contenido con un montón de artículos diarios, pero este es definitivamente un caso en el que la calidad supera a la cantidad. 

A medida que desarrolle el contenido de su blog en el sitio, asegúrese de pensar en el valor que está brindando a sus cliente. ¿Un artículo que está escribiendo responde a una pregunta frecuente u ofrece un nuevo punto de vista sobre el uso de uno de sus productos? El contenido confuso, irrelevante o que carece de dirección será un fracaso.

4. Detecte las tendencias

La intención de búsqueda es un componente vital del marketing de contenidos. Desea que se encuentre su contenido, y eso significa apuntar a las búsquedas que cree que está haciendo su público objetivo en un momento dado. La parte difícil de esto es que la intención de búsqueda a menudo cambia, por lo que debe ser bueno monitoreando y aprovechando las tendencias.

Twitter crea mejoras en las listas de tendencias

Descubrir las tendencias de búsqueda no es tan difícil como parece. Puede descubrir mucho simplemente desplazándose por las redes sociales o viendo las noticias. Además, existen recursos en línea como Google Trends que le brindan información numérica sobre los tipos de búsquedas que realizan las personas. 

También puede explorar los blogs y las páginas de contenido de sus competidores para ver qué están haciendo. No copie lo que están haciendo, utilícelo como una forma de mantenerse al tanto de lo que buscan los consumidores. Eso te permitirá encontrar formas de diferenciar tu marca del resto. 

El contenido es una herramienta tan poderosa para las empresas modernas. Cuanto más esfuerzo intencional ponga en su estrategia de contenido, mayores serán los retornos para su negocio.

Con información de Forbes US.

loading next article