Forbes Argentina
Innovacion

Around, la startup que quiere combatir la fatiga del Zoom en las oficinas híbridas

Rebecca Szkutak

Share

05 Marzo de 2021 14.30

Cuando los trabajadores vuelvan a las oficinas, el CEO de Around, Dominik Zane, cree que necesitarán una nueva forma de hablar con sus compañeros de equipo, tanto los que se mantengan alejados como los que regresen en persona.

El cofundador nacido en Eslovaquia pasó gran parte de su vida online, colaborando en proyectos y aplicaciones web con amigos en Alemania, el Reino Unido y los EE.UU. cuando era adolescente. Luego lanzó M.dot, un servicio apuntado a pequeñas empresas para administrar sus presencias móviles. Durante los últimos cinco años, él y su cofundador en ese negocio, Pavel Serbajlo, buscaron convertir esos conocimientos en un nuevo modo de trabajar. 

"Siempre me encontré en estos escenarios remotos con el mismo grupo de amigos en todo el mundo", dice Zane. “Nos preguntamos, '¿qué aprendimos de esto?' Y luego, en 2016, comenzamos a pensar, '¿por qué no construimos algo que nos encantaría usar?".

El resultado: Around, una startup que ayuda a las empresas a comunicarse de manera colaborativa a través de audio y video sin las reuniones formales del mundo remoto de hoy. En Around, las cabezas de los usuarios aparecen como pequeñas burbujas flotando en cualquier lugar donde sea que el equipo esté trabajando, ya sea un documento de Google compartido o un canal en Slack.

Los empleados pueden compartir gifs y reacciones (emoji), o usar filtros de cámara para mantener las cosas ligeras, dice Zane. Con los algoritmos de la cámara siguiendo los movimientos del usuario para mantenerlos centrados en todo momento, la tecnología de audio limpia los ruidos de fondo y el software EchoTerminator evita la retroalimentación si varias personas están grabando video en la misma habitación.

Desde que el Covid-19 se extendió por todo el mundo y las oficinas cerraron el año pasado, la tecnología de Around adquirió una nueva urgencia. Anunciada hace un año como una opción “menos tradicional, menos formal, menos voluminosa” por Zane, la compañía abrió una prueba beta privada en abril pasado.

Around podría ser un soplo de aire fresco para la fatiga de las reuniones virtuales y la próxima pregunta de cómo se realizarán los proyectos cuando los equipos se dividan entre oficinas y se mantengan remotos. Around no busca reemplazar a Zoom sino resolver un problema diferente. 

Al implementar Around en el mundo de la oficina, Zane dice que la startup planea inspirarse tanto en Zoom como en otro destacado colaborador, Slack. Al igual que Zoom, Around mantendrá un nivel gratuito y permitirá que los no usuarios acepten y participen en reuniones. Paralelamente, al igual que Slack, Around planea ofrecer niveles de precios basados en los usuarios y características adicionales en los próximos meses.

Y para aquellos que están completamente hartos de verse las caras, el CEO de Around dice que hay más herramientas de solo audio en camino. "La gente realmente aprecia y ama el hecho de que es discreto", afirmó.

Con información de Forbes US.

loading next article