Forbes Argentina
Innovacion

Apple trabaja en nuevas innovaciones para casas inteligentes

Forbes Digital

Share

Se tratarían de dos productos que se encuentran en etapa inicial y aún no está confirmado cómo ni cuándo saldrían al mercado. Qué se sabe de los nuevos chiches de la tecnológica.

13 Abril de 2021 08.30

Apple nunca se queda atrás. A veces puede dar la falsa sensación de que descuida algunos segmentos, pero no. La realidad es que la compañía de la manzana sólo se agazapa para terminar saliendo a lo grande. Y eso es lo que intentará hacer en el mundo lleno de posibilidades que ofrece las smart houses.

¿Cómo planea hacerlo? Mediante un nuevo dispositivo versátil que busca combinar un decodificador de Apple TV con un altavoz HomePod, incluiría una cámara para videoconferencia a través de un televisor conectado y otras funciones de hogar inteligente, reveló agencia Bloomberg.

Entre las capacidades destacadas que incluiría el dispositivo se incluyen funciones estándar de la caja de Apple TV, como ver videos y juegos, además de usos de altavoces inteligentes, como reproducir música y usar el asistente digital Siri de Apple. Si se lanza, representaría la oferta de hardware para el hogar inteligente más ambiciosa de Apple hasta la fecha.

Apple también está considerando el lanzamiento de un altavoz de alta gama con una pantalla táctil para competir mejor con los líderes del mercado Google y Amazon, contó Bloomberg. Tal dispositivo combinaría un iPad con un altavoz HomePod y también incluiría una cámara para video chat. Apple exploró conectar el iPad al altavoz con un brazo robótico que puede moverse para seguir a un usuario por una habitación, similar al último dispositivo Echo Show de Amazon.

El desarrollo de ambos productos de Apple aún se encuentra en las primeras etapas y la empresa podría decidir no lanzar ninguno de los dos o cambiar las características clave. Las nuevas ofertas pueden ayudar a revivir la fortuna de Apple en la categoría de hogares inteligentes.

La compañía tenía el 2% del mercado de dispositivos de transmisión de TV en 2020, según Strategy Analytics, mientras que HomePod tuvo menos del 10% del mercado de altavoces inteligentes durante la mayor parte de su existencia.

En marzo, Apple descontinuó su HomePod de gama alta, mientras que la caja de Apple TV no se ha actualizado durante más de tres años. El año pasado, la compañía lanzó el HomePod mini, al que le fue mejor debido a su precio más bajo.