Forbes Argentina
diego-de-leone
Editorial

Diego de Leone en #ForbesLive: los desafíos de Natura durante la pandemia

Forbes Digital

Share

08 Mayo de 2020 11.51

El vicepresidente para América Hispana de la compañía líder en cosmética Natura conversó con Forbes sobre la operación de la empresa en tiempos de coronavirus. Las particularidades de Argentina frente a la región y Brasil y cómo convirtieron sus plantas para producir alcohol en gel.

Diego de Leone, es uno de los ejecutivos más reconocidos de Argentina y hoy se desempeña como vicepresidente para América Hispana de Natura. El ejecutivo, quien antiguamente ocupaba el cargo de CEO de Natura Argentina, explicó cómo atraviesan desde la compañía el complejo contexto económico suscitado por la pandemia y los efectos en la región.

“Apenas comenzó la pandemia, redujimos la capacidad productiva de cosméticos y nos pusimos a producir artículos de primera necesidad, como alcohol en gel”, aseguró De Leone, quien adelantó que llegarán a producir 2 millones de unidades.

El vicepresidente afirmó que, al igual que el grueso de las empresas del país, “caímos en línea con el consumo en general: alrededor del 50%”. Además, agregó que la pandemia acelera el proceso de la venta online, donde Natura ya contaba con una red de 65 mil vendedores que ya se habían volcado a vender mediante esta vía.

Sobre la situación económica que atraviesa el país, aseguró: “El tipo de cambio oficial en algún momento debería acompañar, pero no sé cómo. Es muy difícil predecir qué va pasar en los próximos 30 o 90 días. Sin embargo ?aclaró-, “no es momento de grandes reclamos, es el momento de la solidaridad”.

Mirá el video completo: