Forbes Argentina
Escasez de productos - Supermerdado - Logística-
Columnistas

Precios más altos y escasez de productos: ¿resultado de malas políticas?

Steve Forbes

Share

01 Diciembre de 2021 13.30

La escasez se está agudizando. Los compradores ven cada vez más estantes vacíos y están empezando a realizar menos compras anticipadas, ya que no pueden obtener lo esencial, como el papel higiénico. Estamos siendo aconsejados de no demorar las compras de los regalos de Navidad o podríamos terminar siendo los Grinch involuntarios. A pesar de las conversaciones felices de la Reserva Federal a principios de año, la presión sobre los precios está empeorando. Los salarios están subiendo muy bien, pero el costo de vida se está incrementando aún más rápido. 

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ahora dice que la inflación no se debatirá hasta la segunda mitad del año que viene. El jefe de gabinete de Biden no ayudó al respaldar un ajuste que decía que los precios más altos y la escasez son un signo de prosperidad.

 Increíblemente, la Casa Blanca no retrocedió. El presidente Biden no tuvo respuesta sobre el aumento del precio del combustible. Los electores están enojados. El índice de aprobación del Presidente entre los independientes se ha desplomado y ronda ahora el 30%. 

Joe Biden.

Desafortunadamente, se están planteando ideas que empeorarían infinitamente la situación, como limitar los precios de la gasolina y el combustible para calefacción o emitir impuestos elevados a los minoristas que limitarían la cantidad de productos escasos que los consumidores podrían comprar. Todo esto será seguido por un control formal de precios y podemos esperar que los políticos viejos, feos, receptivos y desesperados se conviertan en chivos expiatorios. 

Es decir, avergonzar pública mente a las personas y empresas como especuladores y hacer la vista gorda ante los ataques a políticos y personas disidentes. ¿Qué activistas enojados te acompañan a los restaurantes? Algunos observadores dicen que estamos en la era de la escasez. Una columna del Washington Post declara: “Tiempo de algo nuevo, expectativas más realistas”. Disparates. Estos problemas son el resultado de malas políticas que pueden corregirse con prontitud. 

Steve Forbes.

Fomentar la inversión productiva abandonando nuevos impuestos y programas que perturban los mercados laborales. Frenar la impresión de dinero de la Reserva Federal, frenar la imposición de nuevas regulaciones, que especialmente afectan a los pequeños negocios. Sin nuevos poderes aterradores para el IRS y derogar esa orden ejecutiva inconstitucional con respecto a la vacuna. Las persuasiones son el mejor enfoque en lugar de disparar la resistencia. Además, decenas de millones de personas son inmunes a la enfermedad.

El decreto de Biden aquí está provocando el despido innecesario de cientos y miles de trabajadores necesarios. En cuanto a las cadenas de suministro, quizás estemos empezando a comprender lo inimaginablemente complejas que son. No se puede apagar la economía global y volver a encenderla como un interruptor de luz. En particular, dado que la recuperación de la pandemia apenas ha sido uniforme de un país a otro. En su lugar, elimine las barreras como las regulaciones idiotas de rastreo en Los Ángeles y Long Beach que son la razón clave de un retraso catastrófico de carga allí.

loading next article