Forbes Argentina
Startup, emprendedores
Columnistas

Nueve tips para no fracasar como emprendedor

Juan Sansalone Titular y fundador de Jsansalone, Business GrowthConsulting

Share

21 Julio de 2022 11.44

En la actualidad, estamos notando un aumento en la intención de emprender o crear negocios, pero, según evaluaciones hechas por nuestra consultora, la gran mayoría de los titulares de una startup no tienen el conocimiento necesario para lograr superar los principales escalones de un negocio, o que los mismos nacen con techos muy bajos por las categorías.

Actualmente, un negocio que no tiene un diferencial muy claro, que esté respaldado por una tecnología innovadora y que no pueda tener un gran porcentaje de la operación automatizable va a costar mucho más hacerlo crecer.

En Jsansalone hicimos un amplio estudio con el objetivo de identificar los patrones y comportamientos que llevan a los negocios o a funcionar de forma correcta y crecer o a cerrar.

Los resultados del estudio arrojaron la siguiente información:

Estas problemáticas terminan afectando al 95% de las empresas en mayor o menor medida. Vale aclarar que es muy complejo resolverlas en su totalidad, pero que, si tomamos las sugerencias que se plantean a continuación nuestros, resultados van a ir en aumento.

datos estadisticos fuente propia de juan sansalone (1)
Fuente: Juan Sansalone.

Nueve tips para no fracasar como emprendedor


1-Entender muy bien a la audiencia de tu negocio. Preguntales lo que quieren que les des.


2- A tu audiencia no le tenés que vender el producto, le tenés que vender los beneficios del diferencial de tu producto y de tu mismo producto.


3- Que tu marketing venda el siguiente paso del proceso de compra, no la venta en sí.


4- Si la gente no sabe que tu producto existe no lo va a comprar nunca, ocupate de que la gente sepa que tu producto existe.


5- Explica muy bien qué hace tu producto: tenés que lograr que la gente sepa que tu producto le cambia la vida, si lo lográs, no vas a necesitar vender, te van a querer comprar.


6- Estructura un proceso de ventas muy bien definido, para lograr predecir tus ventas fácilmente.


7- No contrates personas que no estén muy alineadas al recurso que necesitás. Hacé bien tus búsquedas para conseguir recursos elite.

 

8-Si no entendés los números de tu negocio, no vas a poder crecer porque no vas a saber que tenés que hacer. Los números te dicen qué hacer con un negocio.


9- Rodeate de los mejores en cada área, así no tenés forma de fallar.

 

*La columna fue escrita por Juan Sansalone, titular y fundador de Jsansalone, Business GrowthConsulting

loading next article