Forbes Argentina
plenitud antibac kimberly clark
BrandVoice

Un problema de muchas del que se habla poco

Share

En Argentina, 1 de cada 4 mujeres después de los 40 años tiene escapes de pis. Kimberly-Clark junto a su marca experta en incontinencia, Plenitud, traen a la mesa este tema que padecen 400 millones de mujeres en el mundo.

27 Octubre de 2021 09.58

En un momento de la historia en general y el mundo laboral en particular en el que las mujeres están tomando un lugar por el que vienen luchando hace mucho tiempo, un tema como la incontinencia no debería ser limitante y menos inhabilitante a la hora de llevar adelante una vida empoderada y activa.

Después de los 40 años, una de cada cuatro mujeres tiene incontinencia en la Argentina. El 57% de ellas no utiliza método alguno o usa soluciones alternativas, y el 43% utiliza toallitas femeninas no especiales, las cuales pueden resultar insuficientes para cubrir los escapes de pis. En el marco del mes de la Incontinencia, Kimberly-Clark, junto a su marca Plenitud, traen a la mesa este tema que padecen 400 millones de mujeres en todo el mundo y la mitad lo ocultan.

No existe una causa única para la incontinencia, pero las más comunes son los cambios en el cuerpo, como embarazos o la menopausia; el sobrepeso u obesidad, ya que el aumento de la presión sobre la vejiga puede provocarla; las enfermedades crónicas como diabetes, esclerosis múltiple o párkinson; las infecciones de vejiga o uretra; y la hiperactividad de la vejiga, la cual es causada por ciertos alimentos y bebidas como el alcohol y el café. 

"Todavía existe una creencia que asocia los escapes eventuales de pis con la vejez, lo que lleva a enojos y estigmatizaciones cuando aparece algún episodio. Lo importante es resaltar que estos episodios no nos anulan. Se pueden tratar y podemos seguir adelante con nuestra vida, responsabilidades, planes, hobbies", comenta Claudia Cassella, Senior Brand Marketing Manager en Kimberly-Clark. "Aún en los casos en los que se quiere una solución, muchas veces y por esta escasez de conocimiento, se buscan productos de protección femenina que no están pensados para este tipo de situaciones", agrega Cassella.

Mitos y verdades

La incontinencia tiene a su alrededor muchos mitos que necesitan ser derribados para poder hablar de ella de manera sincera y transparente:

  • Es personal y ni mi médico puede saberlo
  • No tiene cura
  • Los jóvenes no sufren de incontinencia
  • Sucede solo en la menopausia
  • Tendré que cambiar mis hábitos

Plenitud ofrece soluciones a la medida de cada caso, en particular con su línea Plenitud Femme, pensada para mujeres activas, con la absorción necesaria, la discreción y comodidad que se requiere para seguir con la rutina. Es así como por ejemplo una toallita de esta línea absorbe 1 jarrito de café, es decir, dos veces más que una toalla menstrual. Esta gama de productos además incluye la propiedad antibacterial, ya que previene el desarrollo de bacterias en un 99%, sumando una capa extra de protección. 

Para que este mensaje de concientización pueda llegar aún más lejos, la marca incorporó a embajadoras como Graciela Alfano, Georgina Barbarossa y Bochi Lapegüe, entre otras. Ellas compartieron un encuentro virtual con una ginecóloga para reflexionar acerca de la incontinencia y cómo mantenerse plenas. Una de las conclusiones de ese encuentro fue que, para ellas, estar plenas viene de la mano del aceptar y actuar. Lo importante es comenzar a hablar del tema, porque son hechos naturales. Asumir los cambios que se van transitando en el cuerpo y, al mismo tiempo, superar los miedos para mantenerse activas, y de esa manera estar saludables y en plenitud. 

loading next article