Forbes Argentina
Turismo Felgueres
BrandVoice

Turismo adaptativo y de reinvención

Share

Para hacerle frente a la crisis, Turismo Felgueres proyecta una inversión de 30 millones de pesos, apertura de franquicias y una evolución de sus propuestas de viajes únicos. Además, presenta nueva imagen de marca que sintetiza trayectoria, simpleza y lujo.

08 Julio de 2020 14.47

La renovación es una cualidad de la vida, un preámbulo del crecimiento y el significado de cambios en positivo. Crecer, adaptarse y cambiar también es fundamental en el ciclo de vida de las compañías. Turismo Felgueres, empresa turística aliada de Viajes Felgueres, con más de 55 años de trayectoria en viajes exóticos y de lujo, tanto en México como en Miami, ha respondido con protagonismo en el sector turístico argentino donde desarrolla operaciones. Para no quedarse de brazos cruzados en medio de la pandemia, ha realizado las revisiones internas correspondientes y tomado las acciones necesarias para contar con una estructura sólida, de procesos óptimos, que le den marcadas ventajas competitivas.  

La agencia se especializa en ofrecer viajes a destinos  exóticos y de lujo. También impulsa el turismo receptivo y nacional mediante ARExperience, su segmento aliado para promover destinos de Argentina, con el foco puesto en Patagonia y Ruta del Vino. 

De manera tenaz y resiliente hizo frente a la contingencia de cuarentena, laburando mediante teletrabajo de forma responsable en todos sus ámbitos. Realizó la reprogramación flexible de los viajes de sus clientes con validez hasta 2022, a través del llamado a cada pasajero y atención de acuerdo a sus necesidades. Ofreció, además de la postergación de fecha, beneficios como cambio de titularidad en el contrato suscrito y cambios de destino, nacional e internacional, de acuerdo al portafolio de su página web. Igualmente cabal se comportó frente a sus demás relacionados. Es el caso de su equipo humano, sus operadores en destino y prestadores de servicios. 

Turismo Felgueres

Mientras eso se efectúa, la siguiente meta en paralelo se vincula con el propósito de volver con más fuerza, diseñar viajes de ensueño y elevar el estándar de servicio, para que signifiquen una experiencia memorable en sus clientes. 
Con ese sentido, Gerardo Berra, co-founder de Turismo Felgueres, expresa: “Hemos considerado que las crisis son oportunidades. Ahora es el momento idóneo para invertir nuestros recursos y esfuerzos. En consecuencia, invertiremos 30 millones para evolucionar la empresa y contribuir al desarrollo del sector y la economía nacional. De hecho, pretendemos franquiciar nuestra marca próximamente”. Y agrega: “Hemos realizado negociaciones y convenios con los prestadores de servicios, haciendo alianza con líneas aéreas y con reconocidos prestadores de servicio en los diferentes países, a quienes hemos solicitado como prioridad el cuidado de la salud de nuestros pasajeros. También llevamos a cabo alianzas con una importante empresa de asistencia al viajero para poder contar con una espléndida cobertura en salidas grupales y regulares, entre otros tantos beneficios para nuestros clientes fidelizados”. 

Sin duda, cambiar y permanecer puede sonar contradictorio, pero no lo es si la marca cambia junto con su público y las circunstancias. Más aún, aquellas que significan una crisis como la que se vive. 

Berra manifiesta con orgullo: “Con todas las acciones antes descritas, nos complace presentarles el cambio de nuestra imagen corporativa, por lo cual Turismo Felgueres conserva su esencia con una renovada identidad de marca. Tal como hemos señalado anteriormente, este periodo aparentemente cesante, no lo fue. Significó un arduo trabajo en equipo. Decidimos evolucionar para reinventarnos y reflejar lo que somos con mucho más énfasis: El lujo de lo simple. Traemos un cambio de logotipo que responde al deseo de expresar a nuestros clientes la sensación de viaje con equilibrio y el mejor estándar de servicio, para que su viaje no sólo sea placentero, sino que signifique una experiencia de viaje fascinante. El cambio de imagen corporativa es el símbolo de una nueva etapa. Expresa lo logrado durante nuestra amplia trayectoria, con la reinvención de nuestros procedimientos y controles de calidad para hacer de cada viaje la mejor experiencia. Hemos trabajado en organizar, planificar y controlar cada proceso y etapa de los viajes. Nos mantenemos en capacitación permanente en todas las áreas, sumando recursos humanos a nuestra plantilla, haciéndonos especialistas en los destinos ofrecidos e implementando la tecnología necesaria para atender los requerimientos de nuestros clientes”. 

A fin de ilustrar las novedades y nuevos beneficios que brindarán a sus pasajeros, Berra informa: “Se prevé el relevamiento de la hotelería en cada lugar con nuestro propio personal, para cerciorarnos antes de su viaje que los mismos cumplen con nuestras expectativas”. 

Otra sorpresa es la próxima implementación del Club Felgueres, el cual ofrecerá numerosos beneficios a los miembros de la comunidad. Incluirá descuentos en paquetes turísticos y tickets aéreos, souvenirs, talleres y encuentros, también obsequios y pack Covid-Free.  

La actualización que Turismo Felgueres ofrece se centra en el estilo minimalista y elegante de la imagen de la marca, respetando su esencia corporativa con destacada evolución. “Confiamos en que este refrescamiento de marca reforzará el posicionamiento de nuestra empresa en el sector turismo y recibirá buena acogida entre nuestros clientes actuales y futuros”, observa Berra. 

Más información:

www.turismofelgueres.com
info@turismofelgueres.com
 

Redes sociales:
https://www.facebook.com/TurismoFelgueres/
https://www.instagram.com/turismofelgueres/