Forbes Argentina
BrandVoice

Parfumerie, propuestas únicas para quienes eligen la experiencia de la compra presencial

Forbes Digital

Share

Tras consolidar el ecommerce con el relanzamiento de su página web, lo que le permite sostener un vínculo con los clientes mucho más user friendly, Parfumerie encaró la renovación de algunos de sus 27 locales en Argentina y concretó la apertura de varias bocas más en el interior.

19 Mayo de 2022 10.00

En esta charla de Forbes con su Gerente de Omnicanalidad y Director de Procesos de la compañía, Franco Cortassa, el ejecutivo brinda más detalles de la evolución de esta empresa -que ya cuenta con 400 empleados y ofrece más de 20.000 productos- especialmente en lo que se refiere a la mejora de la experiencia de compra en persona. 

-En los procesos de venta presenciales, ¿cuáles son los principales diferenciales de los locales que tiene la empresa con respecto a los de la competencia? 

Parfumerie es una empresa dedicada al lujo, pero nuestra mirada no es pretenciosa ni hacemos hincapié en la ostentación. Por el contrario, ponemos el eje en el servicio. En ese sentido, uno de los diferenciales más importantes que tienen nuestros clientes a la hora de acercarse a nuestros locales es la incorporación de los espacios "Beauty Point", que ayudan a encontrar de manera digital dentro del punto de venta todos los productos que tenemos online. Esta propuesta comprobamos que resulta una incorporación eficaz para nuestros consumidores y consumidoras porque les permite vivir una experiencia distinta en el momento de elegir lo que van a llevar. 

Parfumerie
Parfumerie está entre los mayores multimarcas y multitarget de la región.

-En materia de locales, ¿puede detallar cómo fueron renovados en los últimos meses? ¿Qué se consideró para este cambio? 

Parfumerie está entre los mayores multimarcas y multitarget de la región: en nuestros locales vas a encontrar una perfumería con enorme cantidad de marcas y una extensa variedad de precios. En el ecommerce podés elegir fragancias que van desde los $ 1.000 hasta los $ 60.000, y para nosotros es importante replicar esta oferta tan amplia en nuestros locales. Hacia allí apuntamos nuestra renovación de sucursales. La clientela siempre es bienvenida a entrar y sentirse parte, porque estamos convencidos de que siempre cada persona va a encontrar un producto en Parfumerie que se adapte a ella. Y además va a dar con la oferta más conveniente: aunque trabajamos con marcas del segmento de lujo, nuestra propuesta comercial incluye pago en cuotas, descuentos y otras promociones.

-En materia de productos sustentables (por ejemplo, sin testeo en animales), ¿cómo percibe que ha evolucionado el interés de los consumidores y qué tipo de respuesta da la empresa a esa demanda?

 Tenemos un espacio especial en nuestros puntos de venta (y también en el ecommerce) para este tipo de productos. Fomentamos su uso y crecimiento en Argentina, donde de a poco empiezan a sonar muy fuerte. Apoyamos también la iniciativa de diversas marcas que, respondiendo a un fenómeno y una demanda mundial cada vez más intensos, presentan artículos con desarrollos día a día más conscientes

Parfumerie
En Parfumerie, cada persona va a encontrar un producto que se adapte a ella.

-¿Qué evolución tuvieron en los últimos dos años y cuál es la que proyectan para 2022 en las nuevas categorías Hombres, Electro y Hogar? 

Son tres categorías que sumamos recientemente y que funcionan muy bien. Esperamos que sigan evolucionando positivamente. 

-¿Qué otras tendencias vislumbran para 2022 y de qué modo se prepara la empresa para satisfacer esa nueva demanda? 

Sin lugar a dudas ecommerce va a seguir siendo un canal de gran crecimiento para nosotros, pero nos parece muy importante resaltar el trabajo y el compromiso en pos de seguir renovando nuestros locales para que pasen de ser un simple punto de venta a un spot de experiencias para los usuarios

-¿Qué locales fueron reacondicionados y cuáles fueron las más recientes aperturas? 

Remodelamos las sucursales del shopping porteño de Abasto y la de Jujuy, y también los locales de Santa Fe Capital y Tucumán. La boca del shopping Drago en Bahía Blanca se convirtió en premium outlet. También concretamos cambios en nuestro mega espacio en Cabildo y Echeverría, en CABA, y recientemente abrimos la tienda en Córdoba.

loading next article